AFTEROFFICE
DEPORTES

Chelsea quiere fichar al mexicano Jurgen Damm

El club londinense dirigido por José Mourinho tiene interés en contratar los servicios del delantero mexicano Jurgen Damm Rascón, quien actualmente juega para Los Tuzos del Pachuca.
Francisco Arredondo / Enviado
04 junio 2014 1:9 Última actualización 04 junio 2014 9:49
Jurgen Damm podría convertirse en el segundo mexicano fichado por el  Chelsea. (Cortesía)

Jurgen Damm podría convertirse en el segundo mexicano fichado por el Chelsea. (Cortesía)

CANCÚN, QUINTANA ROO.-  Directivos del Chelsea de la Liga Premier llegarán hoy al caribe mexicano para iniciar las negociaciones con el club Pachuca por el delantero veracruzano, Jurgen Damm Rascón.

Damm Rascón, de padre alemán, surgió de las fuerzas básicas de los entonces Estudiantes Tecos y, tras la compra del equipo por parte de Grupo Pachuca, de inmediato se incorporó a las filas de los hidalguenses que están bajo las órdenes del estratega Enrique Meza. Sin embargo, el atacante se ha convertido en uno de los pasivos importantes de los hidalguenses.

Jurgen, de 21 años, fue llamado a realizar pruebas con el Manchester United en 2012, periodo durante el cual dejó una buena impresión, pero no fue fichado por razones administrativas.

"Si Jurgen no hubiera ido al Manchester, quizás al Chelsea hoy no le interesaría”, aseveró Meza.

El delantero mexicano tendría un plus en caso de concretarse su traspaso, ya que cuenta con doble nacionalidad (alemana y mexicana), lo cual le permitiría no ocupar una plaza de extranjero en esta probable aventura.

Se estima que el fichaje rondaría entre los 5 u 8 millones de dólares. “Hay interés, no una oferta, iban a estar aquí los representantes de ese club, esperamos que vengan, porque luego son rumores”, señaló el propietario de Tuzos. 

En caso de concretarse el contrato, Jurgen Damm Rascón se convertiría en el segundo futbolista mexicano en ser contratado por el cuadro londinense, pues hace tres años compraron en 3.5 millones al juvenil Ulises Dávila a las Chivas del Guadalajara, aunque no ha jugado con los Blues, ya que ha sido prestado al Vitesse de la liga de Holanda y en la Segunda División de España, con el Sabadell y ahora con el Córdoba.