AFTEROFFICE
buena vida

Chefs que suman sus talentos gastronómicos

Mónica Patiño, Matteo Salas y Corentin Bertrand llevan a tu mesa creaciones que mezclan la gastronomía mexicana y francesa, para crear el menú que se servirá a partir del 8 de marzo en Casa Virginia.
Lizbeth Hernández
07 marzo 2017 21:33 Última actualización 08 marzo 2017 5:0
En la cocina congeniar es la palabra clave. (Especial)

En la cocina congeniar es la palabra clave. (Especial)

Los buenos cocineros trabajan sin recetas. Los guían su instinto, conocimientos y el placer de combinar ingredientes. Eso es lo que hicieron Mónica Patiño, Matteo Salas y Corentin Bertrand para crear el menú que se servirá a partir del 8 de marzo en Casa Virginia.

En seis tiempos se homenajea a los productos del Bajío. Betabel, camote, cabrito, chile ancho, queso de cabra y xoconostle se combinan con foie gras, endivias rostizadas y merengues.

“La misión es ofrecer a nuestros comensales experiencias que toquen sus sentidos. Por eso buscamos a uno de los chefs más importantes de la escena nacional, Matteo, de Áperi y Jacinto 1930. Con su colaboración abrimos Casa Virginia”, afirma Patiño.

1
  

  

(Especial)

En la cocina congeniar es la palabra clave, como hicieron con la gastronomía mexicana y francesa. Salas llevó a Bertrand a un paseo por los diferentes ranchos en los que se surte de productos.

CASA VIRGINIA
Menú vigente del 8 de marzo al 9 de abril.
Costo por persona: los seis tiempos están disponibles por 640 pesos y si lo prefiere los puede consumir por separado.
Dirección: Monterrey 116, Roma Norte. Teléfono: 5207-1813

“Fuimos a San Miguel de Allende, donde tengo mis restaurantes, para que vieran de dónde y cómo se obtiene todo. De ahí traemos chiles, quesos, mermeladas y, por supuesto, el cabrito orgánico, que es de una raza importada de los Alpes Suizos. Se cría aquí y se llama Nubia”, comenta Salas.

Después vino el proceso de crear los platillos. Ahí sumaron técnicas y se divirtieron con la guía y experiencia de Mónica, quien literalmente llegó para “rayarles los cuadernos y enriquecer las preparaciones”, agrega Salas.

El menú incluye tostadas de betabel en escabeche, camote quemado con xoconostle agridulce y foie gras rasurado, sopa de pan y chile ancho tatemado con jaiba, cabrito de rancho asado con hierbas del campo, crostini de queso de cabra sobre dulce de guayaba y jamaica y merengue al romero con textura de cítricos y cremoso de yogur.