AFTEROFFICE
DEPORTES

'Checo' se pone patriota

El piloto mexicano Sergio Pérez estrenó en el Gran Premio de Australia un casco con el eslogan “Jalisco es México” por el simple gusto de difundir las bondades de su estado natal. 
Redacción
15 marzo 2014 15:31 Última actualización 15 marzo 2014 15:32
Sergio Pérez acabó en el sitio 16 en el Gran Premio de Australia. (Cortesía)

Sergio Pérez acabó en el sitio 16 en el Gran Premio de Australia. (Cortesía)

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un inicio complicado al ubicarse hasta el sitio 16 de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. En su primera temporada con la escudería Force India-Mercedes el tapatío estrenó nuevo equipamiento en el que difundirá las bondades de su tierra natal.

'Checo' Pérez estrenó el casco que lucirá en la temporada 2014 con el eslogan “Jalisco es México” en la parte frontal. El patrocinio será gratuito porque Pérez quiere promocionar las bellezas naturales del estado.

1
Orgullo jaliciense

"Me siento honrado y muy orgulloso de portar el nombre de mi estado, que es Jalisco, que me ha mostrado un apoyo incondicional a lo largo de mi carrera. Daré mi mayor esfuerzo durante toda la temporada para poner en alto el nombre de Jalisco y de México”, dijo el piloto tapatío.

Sergio Pérez

Ésta será la cuarta campaña en la Fórmula Uno de Sergio Pérez, en la que espera reivindicarse y mostrar su potencial después del paso efímero que tuvo en la prestigiada escudería McLaren.

Sergio Pérez tuvo un estreno complicado en su nuevo auto de Force India, no pudo llegar a la Q3, pues no encontró espacio para lograr una buena vuelta rápida en la parte intermedia de la calificación debido al tráfico y a la pista mojada, lo que lo llevó incluso a perder el control de su VJM07 en la tercera curva del trazado de Melbourne.

"Desafortunadamente no logramos una buena vuelta en condiciones de lluvia. Al salir a hacer mi último intento, bloqueé en la curva tres los neumáticos traseros, perdiendo el control del auto, sin recuperarlo”, manifestó Pérez.

El otro piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), tuvo que trabajar horas extra en el auto por problemas en la caja y apenas pudo calificar en el décimonoveno puesto, con registro de 1:35.117 minutos.

"Obviamente empezamos un poco tarde la sesión debido a los problemas que tuvimos. Sobre la carrera, tenemos que ver la confiabilidad, éste es el principal tema hasta el momento”, indicó. Gutiérrez cumplirá su segunda temporada después de ganar el título honorario del mejor novato del 2013.