AFTEROFFICE
DEPORTES

'Checo' saldrá en décimo lugar en el GP de Canadá

El piloto jalisciense Sergio Pérez espera sumar puntos mañana en la pista de Montreal. La 'pole position' se la llevó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. 
Agencias
06 junio 2015 16:48 Última actualización 06 junio 2015 16:53
El piloto mexicano Sergio Pérez a bordo de su Force India en las pruebas del GP de Canadá. (AP)

El piloto mexicano Sergio Pérez a bordo de su Force India en las pruebas del GP de Canadá. (AP)

El piloto mexicano Sergio Pérez consideró que tendrá una oportunidad importante de sacar puntos para el Gran Premio de Canadá, luego de obtener el décimo puesto en la sesión clasificatoria disputada este sábado en Montreal.

Checo señaló que tuvo oportunidad para estar más adelante, pero las gomas no tenían la temperatura adecuada. Aún así augura que la carrera de mañana será prometedora y confió en poder terminar más adelante.

“No pudimos mejorar en Q3 debido a que no logré calentar adecuadamente los neumáticos. De hecho mi vuelta en Q3 fue más lenta que en Q2. Teníamos una octava plaza segura pero desafortunadamente no pude poner la vuelta”, apuntó.

“Esperemos que la pueda concretar y espero que pueda ir hacia adelante. Creo que podemos estar entre los siete u ocho primeros”, dijo el jalisciense. 

Pérez tuvo un buen sábado en términos generales, después de superar el primer filtro entró a la Q2, y en su primer intento hizo un giro de 1:15.974, lo que lo colocó noveno y le dio el paso a la criba final, la Q3, en lo que es su primera vez que largará aquí entre los primeros 10.

El actual campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue quien logró la pole position del GP de Canadá, por delante de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que le acompañará en la primera línea de partida.

El piloto británico logró el mejor tiempo en las clasificaciones por sexta vez en siete carreras esta temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen saldrá en tercer lugar, junto a su compatriota Valtteri Bottas, de Williams, que ocupará la cuarta plaza.

El alemán de Ferrari Sebastian Vettel tuvo problemas en su motor y no pudo ir más allá de la primera sesión clasificatoria, por lo que partirá en el puesto 16.