AFTEROFFICE

Checo Pérez, sin volante seguro en la Fórmula 1

01 febrero 2014 7:42 Última actualización 12 noviembre 2013 5:2

[La BBC lo pone fuera de McLaren; la escudería todavía no decide / Cuartoscuro]


 
Nancy González Gea
 
Rodeado de rumores sobre su permanencia en McLaren, frustrado por una mala temporada y decepcionado por manejar un auto de baja calidad, el mexicano Sergio Pérez intenta enfrentar con optimismo las últimas dos fechas en el campeonato de Fórmula 1, aunque no tenga un volante asegurado para la próxima campaña.
 
El tapatío estuvo unas horas de visita en la Ciudad de México antes de viajar a Austin, Texas, para el Gran Premio de Estados Unidos que se realizará este fin de semana, y aunque su semblante pretendió ser alegre, se nota su incomodidad por la situación que vive en McLaren.
 
“El auto ha sido decepcionante. Claro que tengo parte de la responsabilidad, como todos en el equipo, pero por mucho que se intente, a veces no se puede hacer nada. Jenson (Button, su compañero) ganó carreras el año pasado y ahora no, pero ni modo que de una temporada a otra se le olvide cómo manejar”, aseguró Pérez.
 
El mexicano, quien compite en su tercer año en la Fórmula 1, señaló que es “frustrante, pero no pienso darme por vencido aunque sea difícil hacer algo con un coche tan malo”.
 
 
Pérez se mantiene en la incertidumbre por no haber renovado contrato con McLaren, situación viciada por un sinfín de rumores, como el que difundió ayer la BBC en referencia a que sería sustituido por el novato danés Kevin Magnussen.
 
Horas después, Martin Whitmarsh, director de la escudería británica, desmintió la información y aseguró que aún no se ha tomado decisión alguna.
 
Pérez pretende mantenerse al margen. “Yo sigo en lo mío. El auto ha mejorado un poco y eso se ha visto en los resultados de las últimas carreras, así que creo que puedo cerrar bien, con buenas posiciones. Eso lo valora el equipo y para mí es lo importante”.
 
Es por lo anterior que el volante de 23 años no tiene planes alternativos. “No he pensado nada a futuro. Mis patrocinadores me apoyan y sigo trabajando como siempre, con mucha entrega, mucho sacrificio, porque es la única forma de conseguir los objetivos. Ya sea con este equipo o con otro, no voy a descansar hasta cumplir mi meta de ser campeón”.