AFTEROFFICE
deportes

'Checo' Pérez se sube al podio en el GP de Mónaco

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una acertada estrategia en Montecarlo para subir al podio en tercer sitio, el sexto de su carrera en Fórmula Uno. Lewis Hamilton ganó su primera carrera de la temporada con Mercedes.
Agencias
29 mayo 2016 14:38 Última actualización 29 mayo 2016 14:49
Sergio Pérez (derecha) entra al grupo selecto de los que se han subido con los ganadores en una de las carreras más legendarias. (Reuters)

Sergio Pérez (derecha) entra al grupo selecto de los que se han subido con los ganadores en una de las carreras más legendarias. (Reuters)

MONTECARLO.- El mexicano Sergio Pérez tuvo una acertada estrategia en Montecarlo para subir al podio, el sexto de su carrera en Fórmula Uno, con el tercer lugar que capturó durante el Gran Premio de Mónaco, el cual fue ganado por el británico Lewis Hamilton seguido del australiano Daniel Ricciardo.

Una carrera que inició con el coche de seguridad las primeras siete vueltas y por la cantidad de agua en la pista, fue bien leída por el mexicano que largó desde la séptima plaza para poder entrar a boxes en momentos precisos y ganarle la partida a los coches de adelante y aparecer en el Top 3 y mantenerse ahí durante la mayor parte de la competencia.

Sergio Pérez comenzó como todos con neumáticos de lluvia extrema, luego logró ascender al quinto lugar cuando cambio a los intermedios y finalmente con su tercera detención logró ascender al podio. Ya con neumáticos blandos a los cuales les exprimió más de 40 vueltas para mantener a raya a un combativo alemán Sebastian Vettel, quien los estuvo presionando los últimos giros.

Por su parte, Lewis Hamilton también cumplió con una carrera perfecta, capitalizando los errores de Red Bull, ya que cuando Ricciardo, quien salió de la pole, se disponía a entrar en la vuelta 33 a boxes para cambio de neumáticos, el equipo no los tenía listos y perdió 13 segundos con lo que condenó su triunfo.

Hamilton solo hizo una parada cuando la mayoría fue a dos detenciones, se esperó con neumáticos de lluvia extrema a que la pista estuviera seca y para cambiar a los ultrablandos, tomó la punta y la defendió a capa y espada, aprovechando también que en la detención de su compañero, el líder del mundial, el germano Nico Rosberg, este quedó atrapado entre el tráfico y llegó séptimo.

Con esto, Pérez entra al grupo selecto de los que se han subido con los ganadores en una de las carreras más legendarias y representativas del calendario y llegar a 23 unidades con lo que se ubica noveno.

Rosberg sigue dominando la clasificación con 106 unidades, pero ahora es seguido por Hamilton, quien llegó a 82 puntos con su victoria número 44.

El español Fernando Alonso consiguió un meritorio quinto puesto con McLaren, mientras que el piloto “azteca” Esteban Gutiérrez se quedó cerca de los puntos, tras acabar en el décimo segundo lugar.

Este Gran Premio tuvo múltiples incidentes que terminaron con los abandonos de británico Jolyon Palmer, finlandés Kimi Raikkonen, ruso Daniil Kvyat, holandés Max Verstappen, brasileño Felipe Naser y el sueco Marcus Ericcson.