After Office

'Checo' Pérez se queda un año más con Force India

La escudería anunció que el piloto mexicano de 27 años continuará en ésta un año más, tiempo en el que también seguirá teniendo al francés Esteban Ocon como compañero.

Sergio Pérez permanecerá al menos un año más con Force India, luego que la escudería de la Fórmula Uno anunció este domingo una extensión de contrato.

El piloto mexicano de 27 años continuará como compañero del francés Esteban Ocon en 2018, anunció Force India antes del Gran Premio de Singapur. En la carrera del domingo, Pérez llegó en el quinto puesto y Ocon en el décimo.

Pérez ha subido al podio siete veces durante su carrera en la F1, cuatro con Force India y tres durante 2012, con Sauber. Aquella campaña que marcó su despunte le ganó un contrato co McLaren en 2013.

Sin embargo, Pérez pasó sólo una campaña con McLaren, como reemplazo de Lewis Hamilton. Corrió junto con el veterano Jenson Button en una sociedad que no dio resultados.

Desde 2014, ha competido para Force India, y ascendió al podio dos veces el año pasado. "Permanecer con Sahara Force India fue siempre mi prioridad. Es una escudería que me ha permitido demostrar mi talento como piloto", manifestó Pérez. "Al final, fue fácil la decisión de seguir juntos".


No todo ha sido fácil en la campaña para el equipo. Pérez y Ocon, de 21 años, han protagonizado una agria rivalidad, que ha incluido roces e incluso colisiones en la pista, así como duras críticas mediante las redes sociales.

Ello llevó a que el jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, emitiera un ultimátum. Advirtió que el equipo tomaría medidas si los pilotos no mejoraban su relación, y ambos accedieron a hacerlo hace un par de semanas, en el GP de Italia.

El mes pasado, en Bélgica, los autos de los dos pilotos chocaron entre sí en la 30ma vuelta. En junio, hubo otra colisión en Bakú, Azerbaiyán, y Pérez debió abandonar la competencia.

Las fricciones comenzaron en el GP de Canadá, antes de la carrera en Bakú. Ocon se mostró desesperado ante la decisión de su escudería, que no le permitió rebasar a Pérez.

Checo Pérez finalizó en el quinto puesto. Ocon, quien claramente era el piloto más rápido en la jornada, debió conformarse con la sexta posición.

También lee: