AFTEROFFICE
DEPORTES

'Checo' Pérez sale ileso de accidente en Hungría

El piloto mexicano de Fórmula Uno se volcó durante las pruebas del Gran Premio de Budapest. Sin embargo, salió caminando del circuito, y los médicos han dicho que se encuentra en perfecto estado de salud. 
AP
24 julio 2015 19:12 Última actualización 24 julio 2015 19:17
El automóvil del piloto mexicano se volcó en el circuito de Budapest. (AP)

El automóvil del piloto mexicano se volcó en el circuito de Budapest. (AP)

BUDAPEST, HUNGRÍA.— El piloto mexicano Sergio Pérez pasó un susto esteviernes al volcar su bólido Force India en un choque durante los ensayos del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

Un problema con la suspensión de su vehículo provocó el accidente en la primera práctica del día. El choque fue en la curva 11 del circuito Hungaroring.

Aunque fue menos espeluznante que su accidente al salir del túnel en la clasificación del GP de Mónaco hace cuatro años, que dejó a Pérez con una conmoción cerebral y una lesión en un muslo, el piloto mexicano de 25 años admitió que quedó sacudido por el choque.

"Fue un accidente bastante dramático, sin duda, al perder el control del vehículo a esa velocidad. El impacto no fue tan malo, pero me asustó un poco cuando me volqué", dijo Checo a las afueras del cuartel de Force India. "Fue bastante complicado salir del vehículo, pero gracias a Dios que no pasó nada y estoy aquí".

Después del accidente, la escudería Force India retiró a sus dos bólidos de la segunda sesión de práctica como medida de precaución. El equipo todavía analiza el problema de suspensión para determinar si Pérez y su compañero Nico Hulkenberg pueden participar en el tercer ensayo y en la clasificación del sábado.

"El equipo tiene que analizar bastante información. Tomamos la decisión correcta al no correr (por la tarde)", dijo Pérez. "Fue un accidente muy raro. Pensé que la pista estaba sucia en ese momento, pero ahora al ver el video puedo ver que la suspensión trasera simplemente se rompió".

Pérez espera que el equipo pueda arreglar el problema: "todavía creo que podemos tener un buen fin de semana", dijo. "Estamos tratando de encontrar el problema real. Definitivamente tenemos que analizar mi accidente y ver si hay algo que podamos mejorar".

Además, aseguró que el accidente no lo afectará si maneja el sábado y domingo. "Mañana vamos a ir incluso más rápido por esa curva", indicó. "Hay que olvidar esos momentos difíciles", agregó. 

La Fórmula Uno todavía asimila la muerte del piloto francés Jules Bianchi, quien falleció el viernes a los 25 años a raíz de las lesiones que sufrió en octubre en un choque en el Gran Premio de Japón.

Sergio Pérez, que al igual que Bianchi surgió de la academia de Ferrari, le mandó un mensaje a su familia para asegurarles que está bien.

"Están bastante lejos, así que es importante que todos estén tranquilos. Todo está bien. Los médicos lo confirmaron", aseguró.