AFTEROFFICE
DEPORTES

'Checo' Pérez saldrá cuarto en el GP de Bélgica

El piloto jalisciense arrancará mañana desde la cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica. Se trata de la mejor calificación de Pérez en lo que va de la temporada de Formula Uno. 
Notimex
22 agosto 2015 18:43 Última actualización 22 agosto 2015 18:49
El piloto Sergio Pérez a bordo de su Force India. (Reuters)

El piloto Sergio Pérez a bordo de su Force India. (Reuters)

SPA-FRANCORCHAMPS, BÉLGICA.— El piloto mexicano Sergio Pérez logró su mejor calificación esta temporada, al exprimir el rendimiento del su Force India para lograr salir este domingo desde la cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica, mientras que el británico Lewis Hamilton se quedó con la pole position. 

El tapatío estuvo intratable en la primera sesión de calificación, en la que quedó tercero y por momento tuvo el mejor crono. En la segunda ronda logró un cuarto puesto que lo motivaba para estar entre los más rápidos al tener un cómodo pase para el tercer y último filtro de la sesión de calificación.

De esta manera logró el quinto registro con un tiempo 1:48.599, sin embargo, debido a una sanción al francés Romain Groosjean por sustituir su caja de cambios avanzó una posición y en Bélgica largará desde la cuarta posición en un circuito que le ha sentando bien a la versión B del coche de Force India.

A su vez, Hamilton, quien siempre estuvo segundo en los entrenamientos del viernes, sacó su as bajo la manga y aprovechando un despiste de su compañero Nico Rosberg a la hora de marcar su vuelta rápida, conquistó su sexta “pole” consecutiva este año, lo que no pasaba desde que Michael Schumacher lo hiciera en 2001, con lo cual llegó a un total de 48 sitios de honor.

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES PREVIAS AL GP DE BÉLGICA: 

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

2. Nico Rosberg (Mercedes)

3. Valtteri Bottas (Williams)

4. Sergio Pérez (Force India)

5.
Romain Grosjean (Lotus)

6. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing)