AFTEROFFICE
deportes

'Checo' Pérez, récord precoz

Sergio Pérez iguala los siete podios conseguidos por Pedro Rodríguez en Fórmula Uno, con menos edad, pero más carreras. 'Checo', quien terminó en tercer sitio por segunda vez en la actual campaña, tardó seis años en alcanzar la marca.
Alain Arenas
19 junio 2016 21:23 Última actualización 20 junio 2016 5:0
'Checo' Pérez también reafirmó su mejor arranque en el serial, después de correr las primeras siete carreras de la temporada. (Reuters)

'Checo' Pérez también reafirmó su mejor arranque en el serial, después de correr las primeras siete carreras de la temporada. (Reuters)

El tercer lugar conseguido en el Gran Premio de Europa, ayer, le permitió a Sergio Pérez, a los 26 años, convertirse en el piloto mexicano más joven en tener siete podios en la Fórmula Uno y superar a Pedro Rodríguez, quien consiguió la misma cantidad de galardones, pero a los 31 años.

Checo, quien terminó en tercer sitio por segunda vez en la actual campaña, tardó seis años en alcanzar la marca, mientras que Pedro requirió nueve temporadas.

El mayor de los hermanos Rodríguez, quien falleció en un accidente en Núremberg, Alemania, en 1971, participó en 54 carreras, en las que logró dos victorias en los Grandes Premios de Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970), mientras que Pérez suma casi el doble de competencias (103) completadas y en su carrera en la máxima categoría del automovilismo no acumula victorias.

El podio del piloto de la escudería Force India en el circuito callejero de Bakú sirvió para que sumara, además, por quinta carrera consecutiva, puntos en el campeonato de pilotos. El jalisciense había tenido una buena clasificación (concluyó en el segundo puesto), pero fue sancionado por el serial al hacer un cambio en su caja de velocidades, por lo que arrancó desde el puesto siete. Pero esto no fue excusa para que no aprovechara el rendimiento del coche.

“Tuvimos una buena arrancada. El equipo hizo un excelente trabajo después de los imprevistos, llevamos una gran temporada, ocho carreras y dos podios. Espero seguir maximizando las oportunidades que se nos presenten”, señaló al concluir la competencia.

Kimi Räikkönen, quien rodó en el tercer puesto la mayor parte de la competencia, tuvo una penalización de cinco segundos que de cualquier manera lo condenaría al cuarto sitio. Sin embargo, Pérez decidió atacar al finlandés y en la última vuelta lo rebasó para reafirmar su podio.
“Räikkönen venía bastante bien y era muy complicado pasarlo. Sufrí con la degradación de los neumáticos. Lo más fácil era parar al principio, pero aguantamos y esperé la oportunidad”, agregó. “Fue un fin muy presionado: el accidente en la práctica tres, la incertidumbre si salíamos a la calificación o no... demostramos que estamos fuertes en todos los sentidos”.

El resultado del mexicano le permitió llegar a 39 puntos para ubicarse en el octavo sitio del campeonato de pilotos, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), quien concluyó en el décimo puesto y tiene 38 unidades. Pérez también reafirmó su mejor arranque en el serial, después de correr las primeras siete carreras de la temporada.

EL PUNTERO TOMA AIRE
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se consagró ganador del Gran Premio de Europa, llegó a 141 puntos en la cima del campeonato y le permitió aumentar a 24 unidades su distancia respecto a su coequipero Lewis Hamilton, quien marcha segundo en el certamen y terminó en quinto lugar.

“Todo me salió acorde al plan, fue grandioso. El fin de semana salió redondo, tanto a mí como al equipo”, mencionó Rosberg, quien tenía tres carreras consecutivas sin estar en el podio y dominó la competición desde el arranque.

Su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) llegó en segundo sitio para sumar 96 puntos en el campeonato (a 21 de Hamilton), ligó su segundo podio consecutivo y el quinto en lo que va de la campaña. “Tuvimos algunos problemas (durante los entrenamientos libres) el viernes, pero ver dónde estamos ahora es una gran recuperación. Estamos en ritmo, el coche se ha comportado bien y estamos acercándonos a nuestros objetivos”, mencionó el tetracampeón del mundo.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) terminó la carrera en el puesto 16 y se mantuvo sin ganar puntos en su regreso a la Fórmula Uno.