AFTEROFFICE
deportes

Checo Pérez pone en duda continuidad con Force India

Al ser consultado por periodistas en Hockenheim, en la antesala del Gran Premio de Alemania, sobre si existían posibilidades de que salga de Force India al término de esta temporada, el piloto mexicano Sergio Pérez respondió: "Sí".
Reuters
28 julio 2016 17:18 Última actualización 28 julio 2016 17:27
"Todo depende de mí y del grupo de patrocinadores. La decisión no es sólo mía", sostuvo Checo Pérez. (Reuters)

"Todo depende de mí y del grupo de patrocinadores. La decisión no es sólo mía", sostuvo Checo Pérez. (Reuters)

HOCKENHEIM, Alemania.- El mexicano Sergio Pérez dijo que aún no ha decidido si será piloto de la escudería Force India en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Al ser consultado por periodistas el jueves en Hockenheim, en la antesala del Gran Premio de Alemania, sobre si existían posibilidades de que salga de Force India al término de esta temporada, Pérez respondió: "Sí".

"Todo depende de mí y del grupo de patrocinadores (...) la decisión no es sólo mía", sostuvo Checo Pérez antes del GP de Alemania de este fin de semana. "Esa decisión no ha sido tomada", agregó.

El co-propietario de Force India, Vijay Mallya, dijo a principios de este mes en el Gran Premio de Reino Unido que tanto Pérez como su compañero de equipo Nico Hulkenberg permanecerían el próximo año en la escudería con sede en Silverstone.

Hulkenberg confirmó el jueves que se quedará en Force India, pero Pérez dijo en la última carrera en Hungría que su situación no estaba clara y que sus patrocinadores jugarán un papel clave al momento de decidir su futuro.

"Nunca se sabe en este negocio", comentó sobre su futuro Pérez, que es fuertemente apoyado por el multimillonario mexicano Carlos Slim. "Mis acuerdos no son tan simples, ya que tengo una gran cantidad de patrocinadores que tienen que hacer contratos y así todo tarda más tiempo", añadió.

Pérez ha reconstruido su carrera desde que fue despedido de McLaren a fines de 2013 después de sólo una temporada en la prestigiosa escudería.

Este año ha estado en el podio dos veces e incluso apareció vinculado en los medios de comunicación con un traspaso a Ferrari antes de que el equipo italiano anunciara una renovación de contrato del finlandés Kimi Raikkonen.