AFTEROFFICE
deportes

"Checo" Pérez desea regresar a una escudería grande

En conferencia de prensa, Sergio "Checo" Pérez señaló que el próximo año finaliza el contrato que lo ata a Force India y está en pláticas con su equipo actual. Sin embargo, aspira a llegar "a un equipo grande”.
Domingo Aguilar
06 agosto 2014 14:5 Última actualización 06 agosto 2014 16:23
"Aspiro otra vez llegar a un equipo grande. No me importan los colores", afirmó en conferencia "Checo" Pérez. (Cuartoscuro/Archivo)

"Aspiro otra vez llegar a un equipo grande. No me importan los colores", afirmó en conferencia "Checo" Pérez. (Cuartoscuro/Archivo)

Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de la Fórmula Uno, dijo hoy en conferencia de prensa que aún no está seguro de con quién correrá el próximo año, pero que ya está en pláticas con su escudería actual, Force India.

Aunque hay incertidumbre sobre con quién competirá, el tapatío dejó claras sus deseos por competir en un equipo de élite.

"Aspiro otra vez llegar a un equipo grande. No me importan los colores, me importa tener el coche que me ayude a llegar a mi sueño, que es ser campeón del mundo, pero sabemos que hay pocos equipos que te pueden dar esa posibilidad", señaló.

El piloto mexicano informó que aún no hay nada firmado: “Estamos en negociaciones y sigo viendo qué opciones hay, aunque no hay muchas. Estamos analizando para tomar una decisión pronto. Seguramente en las próximas semanas sabremos dónde estaré en 2015. Sin duda que estoy contento en Force India porque sé que vamos a más, y si me llegara a quedar ahí, seguiremos mejorando", expresó el piloto mexicano.

Con respecto a su paso por McLaren, el conductor de 24 años expresó: "Fue el peor momento que tuve. En 2012 había mucho interés de otros equipos grandes por firmarme. Cuando llegó McLaren, no la pensé dos veces. Sólo el tiempo me mostró que fue lo equivocado, pero aprendí muchísimo y me hizo crecer como piloto y persona. Me ayudará a lo largo de mi carrera, que estoy seguro será muy larga en Fórmula Uno".

Pérez aseguró que en el paddock de las carreras, varios de sus compañeros y gente con la que ha podido platicar, están emocionados por el regreso del Gran Premio a México.

Él comparte esa alegría y espera poder emocionar a la afición nacional, la cual aseguró incrementará con la competencia y ante la que espera poder ofrecer un excelente desempeño. "

“Se va a convertir en uno de los eventos más especiales de toda la Fórmula Uno", aseguró el piloto mexicano, quien está ubicado en la posición número 11, con 29 puntos del Campeonato Mundial.