AFTEROFFICE
DEPORTES

'Checo' decepciona rumbo a GP de Hungría; Rosberg logra la 'pole'

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo problemas hidráulicos con su vehículo, lo cual hará que mañana inicie la carrera desde el sitio 13°. El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, largará desde el primer lugar.
Agencias
26 julio 2014 15:32 Última actualización 26 julio 2014 15:57
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo problemas con su automóvil en las pruebas rumbo al GP de Hungría. (AP)

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo problemas con su vehículo en las pruebas rumbo al GP de Hungría. (AP)

Al piloto jalisciense Sergio Pérez le fue mal en las pruebas rumbo al Gran Premio de Hungría de mañana. El motor de su monoplaza registró fallas hidráulicas, por lo cual arrancará desde el sitio 13°. 

“Mejoramos mucho para la calificación, todo iba bastante bien hasta que tuvimos el problema hidráulico. Esperemos que nada falle mañana para no obtener ninguna penalización", dijo "Checo" Pérez, de la escudería Sahara Force India. 

La 'pole position' fue lograda por el alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, al lograr un tiempo de 1 minuto, 22.715 segundos. Desde la segunda posición largará el también alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, arrancará tercero. El cuarto y el quinto lugar correspondieron al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari), respectivamente. 

Lewis Hamilton, el segundo piloto de Mercedes, iniciará mañana desde el fondo de la parrilla (en el penúltimo puesto), ya que el motor de su vehículo se incendió por una fuga de combustible al principio de la primera sesión de clasificación.

Un desperfecto en los frenos provocó que Hamilton chocara su bólido en el Gran Premio de Alemania de la semana pasada, pero de todas formas terminó tercero luego de haber comenzado la carrera desde el lugar 20°. Sin embargo, será difícil que logre mañana un desempeño similar en el Hungaroging, un circuito lleno de curvas en el que es complicado adelantar posiciones. 

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá desde el sitio 14°, apenas un lugar atrás de "Checo" Pérez.

“El equipo ha hecho un muy buen trabajo durante el fin de semana. Tenemos que seguir adelante en esta dirección, ya que tenemos grandes posibilidades de acercarnos a los equipos fuertes”, comentó Gutiérrez. 

Con información de Reuters y Notimex