AFTEROFFICE
DEPORTES

'Checo' correrá desde el último sitio en GP de Brasil

El piloto Sergio Pérez iniciará este domingo el Gran Premio de Brasil desde la última plaza. “No ha sido un fin de semana fácil para nosotros y sabíamos que sufriríamos debido a la falta de rodaje el viernes", dijo el jalisciense.
Agencias
08 noviembre 2014 16:24 Última actualización 08 noviembre 2014 17:28
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo problemas con su automóvil en las pruebas rumbo al GP de Hungría. (AP)

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo problemas con su automóvil en las pruebas rumbo al GP de Hungría. (AP)

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un mal comienzo en el Gran Premio de Brasil, pues quedó fuera en el primer filtro, por lo que arrancará último lugar este domingo en el Autódromo José Carlos Pace.

La velocidad del Force India fue un gran problema, el coche pagó muy caro no salir a rodar en la práctica dos y no hubo suficiente tiempo en los últimos ensayos para componerlo, de ahí que Checo se la jugará y al final la estrategia no resultara nada favorable.

“No ha sido un fin de semana fácil para nosotros y sabíamos que sufriríamos debido a la falta de rodaje el viernes. Así que nuestra atención ha estado siempre en la carrera e hicimos bastantes progresos en los últimos libres, concentrándonos en las tandas largas más que en la preparación para la calificación”, apuntó el piloto jalisciense. 

Sergio Pérez clasificó 17, de una parrilla de 18 autos, pero saldrá último por la sanción de siete puestos, la cual es probable que todavía pierda más posiciones para Abu Dhabi por quedar a deber, y en cuanto al panorama de la carrera sigue pensando en que la remontada es posible.

“La carrera aquí en Interlagos es siempre bastante impredecible, así que sigo creyendo que mañana (domingo) podemos tener un buen resultado y marcharnos de aquí con algunos puntos", explicó Sergio. 
Además, dijo que, en caso de lluvia, sus posibilidades se incrementarán.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se quedó con la 'pole position' para la carrera del GP de Brasil, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton largará desde el segundo lugar. 

El favorito local Felipe Massa fue tercero y su compañero de Williams, Valtteri Bottas finalizó cuarto.


Con información de AP y Notimex