AFTEROFFICE
DEPORTES

'Checo' casi deja la F1

El piloto mexicano Sergio Pérez estuvo a punto de tirar la toalla en 2013, durante su etapa con McLaren. Pero hoy todo es diferente, pues tras subirse al podio la semana pasada en Barhéin ya piensa
en seguir triunfando con su nueva casa: Sahara Force India.
Notimex
12 abril 2014 18:24 Última actualización 12 abril 2014 18:27
Sergio Pérez acabó en el sitio 16 en el Gran Premio de Australia. (Cortesía)

'Checo' firmó con Sahara Force India en diciembre de 2013. (Cortesía)

El piloto mexicano Sergio Pérez pensó en abandonar la Fórmula Uno tras su mala etapa con la escudería inglesa McLaren en 2013. 

Debido a que el año pasado nunca subió al podio con uno de los equipos mejor catalogados, “Checo” fue destituido y, consciente de la situación, contempló la posibilidad de bajarse del “Gran Circo”, pues, aseguró, veía muy complicado unirse a una buena escudería para seguir en la Fórmula Uno. 

“Cuando la decisión de McLaren llegó, yo estaba realmente frustrado, entonces me dije a mí mismo que esto de seguir en la F1 no era para mí”, admitió el piloto tapatío.

Sin embargo, el 12 de diciembre Checo tuvo la oportunidad de firmar con Sahara Force India, la escudería india con la cual se subió al podio del Gran Premio de Barhéin el pasado 6 de abril. 

Pérez aseguró que la Fórmula Uno es un deporte exigente, donde los resultados son los que marcan el rumbo de cualquier profesional. 

“Esto es la Fórmula Uno. Te cambia la vida de un día para otro. Ahora que miro hacia atrás me siento muy orgulloso de mí mismo, y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Sabemos que en la Fórmula Uno se pasa de héroe a cero. Y de forma opuesta también”, sostuvo. 

El piloto mexicano afirmó que su triunfo en Barhéin lo dejó sorprendido, pues el tiempo que ha pasado con Sahara Force India es muy poco. 

“Es sólo mi tercera carrera, pero firmé con Force India muy tarde, así que mi adaptación ha sido lenta para intentar llegar a conocer a todo el mundo. Justo por eso me pareció bastante sorprendente haber conseguido el podio tan pronto...", señaló Pérez, el piloto que comenzó su carrera en 2004 con la Escudería Telmex.