AFTEROFFICE
culturas

Frases para conocer más de 'Don Drapper'

El Museum of the Moving Image, en Nueva York, acaba de inaugurar una exhibición dedicada a "Mad Men", donde el visitante puede ver el vestuario, los sets y los objetos que durante ocho años han recreado la década de los 60.
Daniel Krauze
30 marzo 2015 22:11 Última actualización 31 marzo 2015 5:0
Matthew Weiner, el realizador, habló sobre su oficio y sobre la producción, cuya última temporada empezará a transmitirse en unas semanas. (Cortesía)

Matthew Weiner, el realizador, habló sobre su oficio y sobre la producción, cuya última temporada empezará a transmitirse en unas semanas. (Cortesía)

El Museum of the Moving Image, en Nueva York, acaba de inaugurar una exhibición dedicada a Mad Men, donde el visitante puede ver el vestuario, los sets y los objetos que durante ocho años han recreado la década de los 60.

En el museo, el periodista de la CBS Anthony Mason y Matthew Weiner, el creador de la serie, sostuvieron una charla el pasado viernes. El realizador habló sobre su oficio y sobre la producción, cuya última temporada empezará a transmitirse en unas semanas.

“Desde chico, los cuentos cortos fueron lo mío. Me piqué con Salinger y más adelante descubrí que Cheever era el complemento perfecto”.

“Con Mad Men quise contar la historia de un hombre promedio, en Manhattan, a la mitad del siglo XX, cuya vida está a punto de cambiar”.

“Estoy enamorado de los objetos”.

“Nuestros interiores tienen que ser lujosos porque no tenemos dinero para filmar exteriores (…) Siempre quise que, en los sets, no hubiera portafolios, maletines o cajones vacíos”.

“Quise que en la agencia de publicidad hubiera cuatro generaciones. Cooper, la Primera Guerra. Sterling, la Segunda. Draper en Corea. Campbell en ninguna”.

“Los ejecutivos se quejaban de Jon Hamm. Decían que no sabía actuar, que no era suficientemente sexy (…) Jamás habría hecho la serie sin él. Quería que Hamm fuera Draper porque sabía que la audiencia no lo odiaría (a pesar de sus pecados).”

“Detesto la moda de las listas. Supongo que utilizamos superlativos porque todo el día estamos enumerando nuestras preferencias y algo tiene que ocupar el primer lugar”.

“¿Qué les puedo decir sobre la última temporada? A mí me gusta. Al resto de los escritores de la serie les gusta. Y a mi esposa le gusta”.

“Nos fascina ver al otro cometer errores. Si no, ¿por qué vemos patinaje artístico?”

“A los escritores que tienen mi trabajo no les da writer’s block (el bloqueo del escritor)”.

“En televisión es imposible saber qué tan bueno o malo es lo que estás escribiendo hasta que lo ves filmado”.

“Tener una experiencia y un trabajo como el mío, y quejarse, es ser idiota”.

“Nadie llega a donde yo he llegado en busca de venganza. Como dice el dicho: Siéntate pacientemente frente al río y verás el cuerpo de tus enemigos pasar”

“Me parecía que, a partir del asesinato de Kennedy, los 60 era una época borrosa (en la conciencia colectiva)”