AFTEROFFICE
buena vida

Chapuzón a la moda y con estilo

Si ya estás pensando en el siguiente puente o tus próximas vacaciones, antes debes contar con el traje de baño correcto según tu figura.
Bloomberg
20 febrero 2017 21:11 Última actualización 21 febrero 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

A la mitad del invierno, la mente tiende a divagar hacia playas bañadas por el sol, planes de largos fines de semana en el Caribe, agendas para arrastrar a los niños a la costa y descansar así del frío, o simplemente tumbarse en las arenas del Pacífico.

¿Qué tipo de traje de baño se atreve uno a usar cuando piensa en ello?
Adam Brown, director de la firma londinense Orlebar Brown, tuvo su momento estilo “Arquímedes en la tina” en una fiesta de alberca en 2005. Los hombres invitados lucían mal y se sentían peor, envueltos en trajes de baño enormes de los que se debían liberar retorciéndose antes de entrar al comedor por sus alimentos. “Mis amigos de verdad se reían de mí”, me contó Brown. “Decían: ‘¿Quién querría usar un traje de baño entallado?’”.

Estos días, ¿quién no? La visión de Brown se anticipaba a una era en la que Instagram ha transformado la ropa de playa masculina desde algo casual y sin importancia, a algo que quedará en el expediente para siempre. Como los mejores trajes de baño contemporáneos, los de Orlebar Brown permiten una suave transición desde el bar de la piscina a la comida del restaurante. Los polímeros de secado rápido son la clave. Una tradición de telas técnicas que se remonta hasta, al menos, los años 40.

1
  

  

(Especial)

Antes de hacer tu pedido, he aquí lo que aconsejan algunos de los nombres más importantes en ropa de piscina para caballero.

COMIENZA CON TU ALTURA
En su diseño, los trajes de baño modernos tienen ambiciones anfibias. “Diseñamos para que puedan ser usados en lugar de los shorts normales”, dice Mike Faherty, cofundador de Faherty Brand, que atrae a clientes de gama alta con bañadores de surf de 18 y 23 centímetros.

¿Cómo elegir? La manera más fácil de decidir, dice Faherty, es basarse en la altura. “Los chicos altos de más de 1.90 metros tienden a optar por los de 23 centímetros”, asegura. Los más bajos, de 1.55 metros y menos, van por los de 18 centímetros”.

ADOPTA UNA ONDA EUROPEA
La marca francesa Vilebrequin comenzó en 1971 después de que su fundador, Fred Prysquel, fue tras su futura esposa a Saint Tropez para cortejarla. Sintiéndose incómodo en los trajes estilo Speedo de la época, creó un modelo elegante que ofrecía mayor cobertura. Llamado Moorea, tiene un tiro de 14 centímetros en la talla mediana, mientras que unos shorts más largos creados en 1996, los Okoa, tienen un tiro de 21.5 centímetros.

“Tradicionalmente el cliente estadounidense es más conservador que el europeo”, señala Michelle Copelman, directora de diseño en Solid & Striped, que ofrece trajes en cuatro tamaños. “Pero estamos observando que los hombres en Estados Unidos están comenzando a explorar diferentes siluetas”.

ELIGE CUIDADOSAMENTE UN PATRÓN EXTRAVAGANTE
En Orlebar Brown, la compañía ofrece shorts de cuarto longitudes, desde el minúsculo springer hasta el dane, que va casi hasta las rodillas. Brown tiende a preferir los de longitud media, y cuando se aventura hacia el lado más corto del espectro, elige un color sólido o un patrón sencillo, en lugar de uno de sus estridentes estilos con fotografías impresas.