AFTEROFFICE
deportes

Champions: Barcelona y Munich golean; Chelsea da un respiro

El Bayern Munich y Barcelona golearon en Liga de Campeones y están a un paso de octavos final. Chelsea, que atraviesa un pésimo momento en la Liga Premier, levantó cabeza con una victoria 2-1 ante Dínamo de Kiev. "Chicharito" marcó un gol, pero su equipo perdió ante la Roma.
El equipo de Josep Guardiola no tuvo clemencia con el Arsenal inglés y lo vapuleó 5-1. (Reuters)

El equipo de Josep Guardiola no tuvo clemencia con el Arsenal inglés y lo vapuleó 5-1. (Reuters)

El Bayern Munich vapuleó este miércoles 5-1 al Arsenal para quedar en lo más alto de su zona en la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona goleó como local al BATE Borisov con un doblete de Neymar y un tanto de Luis Suárez.

El equipo bávaro se fue 3-0 al descanso gracias a los goles de Robert Lewandowski, Thomas Müller y David Alaba, el último un tanto de gran factura tras una jugada idividual, demostrando por qué es uno de los candidatos a la corona.

El sustituto Arjen Robben, quien jugó su primer partido en el torneo esta temporada tras recuperarse de una persistente lesión, aumentó la ventaja y el propio Müller anotó el quinto. Olivier Giroud descontó para Arsenal.

En el otro partido del Grupo F, Olympiakos de Grecia le ganó 2-1 como local al Dínamo Zagreb con un doblete del colombiano Felipe Pardo a los 65 y 90 minutos. Con estos resultados, Bayern y Olympiakos lideran con nueve puntos cada uno, mientras que Arsenal y Dínamo se quedaron en tres.

El Barcelona se acercó a la clasificación al vencer 3-0 de local al Bate Borisov. Y lo hizo gracias a sus dos magníficos delanteros, Neymar y Luis Suárez, quienes se combinaron para marcar los tres goles. Ahora comandan con comodidad el Grupo E.

Con la victoria, el Barcelona quedó a un paso de pasar a octavos. El equipo del entrenador Luis Enrique comanda su zona con 10 puntos, cinco más que la Roma, que por su parte le ganó 3-2 al Bayer Leverkusen en un partido en que el mexicano Javier Hernández marcó un tanto para el perdedor.

Chelsea, que atraviesa un pésimo momento en la Liga Premier donde languidece en la parte baja de la tabla, levantó la cabeza con una victoria 2-1 ante Dínamo de Kiev con un gol de William en los minutos finales. Los Blues arrastraban una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competencias, lo que dejó a Mourinho en el ojo de la tormenta y en medio de rumores de que su puesto corre peligro.

El equipo inglés segundo en el Grupo G con siete unidades, está a tres del líder Porto, quien obtuvo una valiosa victoria a domicilio por 1-3 ante Maccabi Tel-Aviv, resultado que les permite estar cerca de amarrar su clasificación a los octavos de final de la Champions. El mexicano Miguel Layún aportó un gol en la victoria de su equipo.

En el Grupo H, Zenit de San Petersburgo mantuvo su marcha perfecta y se clasificó a la siguiente etapa con una victoria 2-0 sobre Lyon. Valencia es segundo del sector con seis unidades, a pesar de su revés 1-0 ante Gent.