AFTEROFFICE
DEPORTES

'Chaco' sólo se irá de Cruz Azul como campeón

“A veces me pongo a pensar por qué tanto cariño, por qué la gente de Cruz Azul me quiere tanto. No me quiero marchar sin antes ganar un campeonato", aseguró Christian "Chaco" Giménez en entrevista con EL FINANCIERO. 
Francisco Arredondo
08 octubre 2014 22:32 Última actualización 09 octubre 2014 5:0
"Chaco" Giménez dijo sentir un profundo amor por la camiseta de Cruz Azul. (Cortesía)

"Chaco" Giménez dijo sentir un profundo amor por la camiseta de Cruz Azul. (Cortesía)

A Christian "Chaco" Giménez le han bastado cuatro años vistiendo la camiseta de Cruz Azul para ganarse el respeto, pero ante todo la admiración de los seguidores celestes. Sin embargo, el mediocampista se sabe en deuda, porque todo lo que recibe de la fanaticada sólo lo podría pagar ganando un título de liga.

Chaco ha sido parte de los intentos fallidos de los celestes por terminar con la sequía de 17 años sin salir campeones.

En este periodo el argentino naturalizado mexicano ha logrado sólo conquistar una Liga de Campeones de Concachampions y una Copa MX, pero sabe que esos logros no son suficientes.

“Siempre voy a dar la cara por Cruz Azul, me encanta pertenecer a este equipo, soy feliz, más allá de no ganar todavía el título de liga. Como siempre lo he dicho, creo que tengo un compromiso enorme con toda la gente que tanto cariño me da”, sostuvo el nacido en Resistencia, Chaco, Argentina.

“Y no me quiero marchar de Cruz Azul sin antes ganar un campeonato, porque lo único que sirve en este equipo es ganar títulos. Soy un convencido de que tenemos un plantel para pelear al tú por tú ante cualquiera, pero de eso nosotros nos tenemos que dar cuenta”.

La Máquina está ubicada en la octava posición en el torneo Apertura 2014 con 16 unidades y pese a la irregularidad mostrada en el certamen, sigue metida en la pelea por un lugar en la liguilla.

“A veces me pongo a pensar por qué tanto cariño, por qué la gente de Cruz Azul me quiere tanto, no he logrado lo que todos quieren, que es el título de liga, y realmente la gente sigue demostrándome un cariño enorme”, destacó el mediocampista de 33 años.

“Me pongo a pensar que soy una persona privilegiada. Me ha tocado estar en equipos de los mejores y realmente más allá de jugar bien o mal, ganar o perder, la gente siempre me reconoce el esfuerzo, el trabajo”.

Para finalizar, el jugador, quien lleva 10 años en el futbol mexicano, dijo que éste es complicado, lo cual no cambia su pensamiento ni forma de trabajo.

“Hasta el día que deje de estar en Cruz Azul, voy a dar todo para ganar ese ansiado título, porque la gente de este equipo me quiere por el compromiso, la entrega que tengo día a día”, señaló.