AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Cervezas frías desde el subsuelo

¿Un cilindro que mantiene fría tu cerveza bajo la tierra? Sí, eso ya es posible gracias a ecool, un invento danés que se basa en el proceso de enfriamiento que ya utilizaban culturas antiguas. 
Ernesto Olmos
19 marzo 2015 21:34 Última actualización 20 marzo 2015 5:0
Etiquetas
"ecool" es un nuevo concepto para enfriar cerveza.

"ecool" es un nuevo concepto para enfriar cerveza.

La cerveza fría es un deleite para saborear en los días calurosos junto con algunos amigos y familiares; sin embargo, los congeladores gastan mucha energía eléctrica para conservarlas en una temperatura baja, por lo que contaminan el medio ambiente.

Es por eso que dos daneses idearon ecool, un refrigerador para esta bebida en lata, el cual se instala en el subsuelo donde se conservará al nivel de éste, dependiendo del país o región en el que se encuentre.
Aunque esta práctica no es nueva, pues en el pasado varias sociedades utilizaban cuevas o construían almacenes de piedra de bajo del suelo para guardar alimentos y bebidas, sí es ingeniosa.

El artefacto consiste en un cilindro negro que mide 113 cms. de altura y 22 a 30 de ancho, con un peso de 12 kgs., con una capacidad para 24 envases. La parte superior del enfriador está muy bien aislado y mantiene aproximadamente la misma temperatura en el recipiente.
Para su colocación sólo se debe hacer un hoyo en el suelo de su jardín, pero los creadores aconsejan usar un taladro de jardín o, si es muy hábil, una pala.

Otro beneficio es que no usa electricidad, ya que tan sólo con una manivela de mano se mueve un tipo de elevador interno que se divide en dos a partir de su eje central: unas suben y otras bajan, hasta que salen por un despachador ubicado en la parte superior del ecool.