AFTEROFFICE
buena vida

Cerveza y postres... la mezcla que amará tu paladar

Disfruta de estos nobles y deliciosos sabores que se obtienen de la combinación perfecta entre esta bebida de cebada y dulces platillos que ya conoces. 
Rosario Reyes
21 mayo 2015 21:6 Última actualización 22 mayo 2015 5:0
Los postres elaborados a base de cerveza son una auténtica delicia. (Archivo)

Los postres elaborados a base de cerveza son una auténtica delicia. (Archivo)

Una nueva combinación está ganando seguidores entre los paladares más exigentes. De acuerdo con los expertos de Hill+Knowlton Strategies, los matices caramelizados, frutales o de chocolate de algunas cervezas, combinados con el postre correcto, logran una deliciosa composición de sabor que cada vez más consumidores buscan. De hecho, algunas cervezas mexicanas ya incluyen soluciones de maridaje en sus etiquetas y empaques.

Lo primero que se debe considerar es que la cerveza sea tan dulce como el postre, pues si el platillo supera a la bebida en la mezcla, la cerveza tendrá un gusto seco y agrio. Aquí, unas sugerencias.

1
Postres a base de frutas

   

Postres

El mejor amigo de este tipo de postres es la levadura, ya que algunas de sus cepas ofrecen gran cantidad de sabores frutales que conectan la cerveza y la comida perfectmente. Las Ales inglesas y las Dunkelweizens son un magnífico complemento para postres no tan dulces como el pay de manzana. Una Ale un poco más agria marida bien con un panna cotta con mermelada. Si el postre está hecho con base de frutas secas, nueces o pasas, una cerveza ámbar sería la mejor opción. Y siempre están las cervezas con sabores frutales, para postres con base de limón.
    

2
Postres con base de caramelo y dulce de leche

    

Postres

Estos son los tipos de postres más complicados de maridar, ya que, generalmente, son muy dulces. Sin embargo, no es imposible. Las cervezas dulces son apuesta segura, especialmente si poseen un sabor profundo y complejo, esto hace que el maridaje se vuelva más interesante. Una de barril estilo Harvest Ale o una Barleywine inglesa son excelentes opciones para este tipo de combinaciones.
   

3
Postres con base de chocolate

     

Postres

Las cervezas perfectas para combinar con esta base son las Porter y las Stouts. Sin embargo, no hay que olvidar la regla de oro. Algunas de las Stouts secas de estilo irlandés no son buenas opciones para maridar un postre. Si busca un maridaje diferente, combine el postre con cervezas con visos de frutas y caramelo, ya que complementan el chocolate a la perfección. La cerveza alemana estilo Doppelbock es una excelente opción, pues mantiene el balance sin alto grado de alcohol.