AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Cerveza para saborear en 9 pasos

Ha llegado a México Stella Artois, una de las mejores cervezas del mundo. Sin embargo, necesitas seguir estos 9 pasos para disfrutar plenamente de su delicioso y refinado sabor belga. 
Tania Caldiño
15 julio 2014 22:20 Última actualización 16 julio 2014 5:0
Stella Artois

Stella Artois es una de las mejores cervezas del mundo. (Cortesía)

El paladar mexicano se deleita con el toque belga de la cerveza tradicional Stella Artois. Llena de tradición europea, ahora busca ser la número uno de su sector en el mercado nacional.

Esta premium lager dorado es elaborada con la levadura original de la marca y el famoso lúpulo Saaz, el cual le brinda sabor y aroma. Esta bebida tiene presencia en más de 80 países, y ahora en el territorio mexicano gracias al apoyo de Grupo Modelo.

En sus inicios fue creada como una cerveza para la temporada navideña, pero ante su éxito su producción dejó de ser exclusiva y comenzó a venderse con mayor continuidad. Cada botella lleva grabada una estrella que rinde homenaje a su nombre en latín.

1
 

 

Stella Artois es una de las mejores cervezas del mundo. (Cortesía)

Esta originalidad, es de las pocas que no se toman directamente de la botella o en un vaso, ya que debe servirse en un chalice, una copa especial que ayuda a retener el sabor y la espuma. El tallo, adornado con la estrella representativa, mantiene fría la cerveza por mucho más tiempo de lo usual; es perfecta para saborearse cuando está entre los 3 y 5 grados centígrados.

El ritual es todo un arte y requiere un gran dominio de cada paso, por esa razón el World Draught Masters organiza a nivel global un torneo en el que participan cientos de bartenders de todo el mundo, donde compiten para demostrar su habilidad en el artesanal ritual de nueve pasos hasta probarla.

Allaine Schaiko, embajador global de la marca y ganador de la edición 2012 del certamen internacional, se encargó de la presentación de Stella Artois en México; además, demostró por qué es el número uno al llevar a cabo todo el proceso de preparación de forma extraordinaria.

ESTOS SON LOS 9 PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA DISFRUTAR DEL SABOR BELGA DE ESTA DELICIOSA CERVEZA.


1. PREPARACIÓN

Asegurar que la cerveza se encuentre entre los 3 y 5° C.

2. PURIFICACIÓN

Enjuagar el chalice en agua fría con hielos; no se debe secar.

3. DESTAPE

Retirar la tapa de la botella con un movimiento rápido con ayuda del destapador Stella Artois.

4. LA ALQUIMIA

Servir la cerveza en un ángulo de 45 grados; evitar el contacto
entre el chalice y la botella. Aquí se determina la perfección de la bebida.

5. LA CORONACIÓN

Cuando la cerveza alcance la mitad debe enderezarla y bajar el chalice suavemente para crear una corona protectora.

6. EL CORTE

Colocar el cortador de espuma en un ángulo de 45 grados para retirar el exceso de espuma; esta acción detendrá el proceso de oxidación de la cerveza.

7. EL JUICIO 

La espuma debe de tener un espesor de 3 centímetros, pues protege el sabor y las propiedades

8. LA LIMPIEZA 

Al momento de servir, se desborda un poco de cerveza por el costado del chalice; para limpiar, se toma del tallo y se enjuaga en agua fría con hielos

9. INVESTIDURA

El chalice va sobre un portavasos, después se coloca el atrapagotas en la base de éste. Por último, se presenta la copa junto a la botella
al cliente, siempre con los logotipos de frente.

1
 

 

Stella Artois