AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Cerveza, chocolate y nopal para desintoxicarse de las fiestas

Diciembre cobra factura al cuerpo, y para eliminar los kilos extras, recuperar la energía y darle vitalidad a la piel, existen lugares que ofrecen servicios tales como baños en cerveza y mascarillas de chocolate. ¡Conócelos!
Lizbeth Hernández
12 enero 2017 0:40 Última actualización 12 enero 2017 4:55
(El Financiero)

Sesenta minutos dentro de la cápsula de flotamiento del Spa del St Regis Punta Mita Resort equivalen a 4 o 6 horas de sueño profundo. (El Financiero)

La temporada de fiestas de Fin de Año siempre cobra la factura en enero. El exceso de alcohol, azúcar y carbohidratos deja como resultado un cuerpo con más kilos, piel apagada y poca energía.

No todo está perdido. Hay tratamientos que se enfocan en favorecer el drenaje linfático, combatir el estrés y mejorar la apariencia de piel de rostro y cuerpo. Conoce estas opciones para devolverle la energía y vitalidad al cuerpo perdida en época decembrina.

1
A nivel del mar

 

(Archivo)

La escapada ideal para un fin de semana de renovación incluye sol, arena y mar. La experiencia del Detox & Restore se vive en el Remède Spa del St. Regis Punta Mita Resort. Incluye 60 minutos en una cápsula de flotación que genera la sensación de gravedad cero, y 60 más para disfrutar de un masaje relajante. Entre los beneficios están combatir el estrés, mejorar la creatividad, recuperar tono muscular, alivio contra el dolor articular y una desintoxicación profunda.

“Sesenta minutos dentro de la cápsula equivalen a 4 o 6 horas de sueño profundo, por eso se recupera el organismo. Se agrega una alta concentración de sales que ayudan a desintoxicar”, comenta Ilse Reynoso, experta en tratamientos corporales.

Algunas personas experimentan claustrofobia porque la cápsula se sella, pero nunca se pierde contacto con el exterior. “Si el cliente lo prefiere se puede dejar abierto el aparato, pero no causa el mismo efecto”, advierte Reynoso.

Para que la experiencia sea mucho mejor se recomiendan ciertas posturas, como poner los brazos de lado o atrás del cuello para eliminar la pesadez. Tiene un precio de 255 dólares (alrededor de 5 mil 600 pesos), tanto para huéspedes como para interesados externos.

1
No sirve sólo para brindar

 

(Archivo)

Praga es el lugar que más cerveza consume en el mundo. Así lo señalan las estadísticas de Euromonitor Internacional. Por ello no debe asombrarlo que además de beberla se bañen en ella. Pero para vivir esa experiencia ya no tiene que ir a la capital checa. A tres horas y media de la Ciudad de México, por la carretera a Querétaro, se llega a Mineral de Pozos, Guanajuato. Lugar semidesértico enfocado al turismo y el descanso, en el que ofrecen esta terapia útil para contrarrestar dolores musculares y estrés, y que proporciona hidratación a la piel gracias a su alto contenido de vitamina C.

“En una barrica con agua caliente y sales minerales se agrega el mosto amargo que sale de la malta molida y el lúpulo”, explica Armando Quintero, encargado del Spa del Hotel Boutique Casa Diamante.

Para completar el servicio se da masaje dentro de la barrica en cuello, hombros, rostro y cuero cabelludo, por un tiempo de 45 minutos, además de que se incluye un ritual para eliminar impurezas. “La sensación final es de hidratación y descanso en todo el cuerpo”, asegura Quintero. El tratamiento se hace con cerveza artesanal Vopper, tiene una duración de 1 hora con 15 minutos y un precio de 950 pesos por persona.

1
Chocolate y nopal contra los excesos

 

(Archivo)

En el Club Spa Las Minas, ubicado en Mineral de Pozos, Guanajuato, diseñan tratamientos para devolver elasticidad y suavidad a la piel. La envoltura con mascarilla de chocolate elimina el estrés y combate resequedad y flacidez.

“Son 75 minutos que agradece el cuerpo porque el cacao estimula también el olfato y da una sensación de bienestar”, comenta Viridiana Quintero, esteticista del lugar.

En la terapia con nopal se aplican productos cosméticos derivados de la planta. Se recomienda para regular el PH de la piel, combatir la retención de líquidos y reducir la celulitis.

“En casi todas las pieles hay daño solar, muchas veces no lo sabemos. El nopal es ideal para eso”, recomienda la experta. Ambos tratamientos duran 75 minutos, pero por un costo adicional, se pueden extender a dos horas. Cada uno cuesta 750 pesos y se pueden combinar.