AFTEROFFICE
culturas

Centro de Cultura Digital alberga instalación de Michael Nyman

Cuenta con una musicalización propia y con loops de video de 72 minutos de duración, proyectados en 10 pantallas. Esta propuesta audiovisual consiste en la proyección de imágenes que el también pianista, musicólogo y crítico musical británico filmó en México en los últimos 6 años. Abierta al público hasta el 10 de enero.
Notimex
17 diciembre 2014 21:29 Última actualización 17 diciembre 2014 21:37
Michael Nyman es creador de óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. (Cuartoscuro/Archivo)

Michael Nyman es creador de óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. (Cuartoscuro/Archivo)

El Centro de Cultura Digital alberga la instalación del compositor Michael Nyman titulada Manéjese sin demoras, deben exhibirse en fecha exacta, la cual cuenta con una musicalización propia y con loops de video de 72 minutos de duración, proyectados en 10 pantallas.

Esta propuesta audiovisual consiste en la proyección de imágenes que el también pianista, musicólogo y crítico musical británico filmó en México a lo largo de los últimos seis años. Además, la instalación utiliza tanto películas completas como secuencias de material de archivo no identificado, de acuerdo con información del recinto perteneciente al Conaculta.

La instalación, que estará abierta al público hasta el 10 de enero del próximo año, fue filmada y dirigida por Michael Nyman, editada por el director de cine Max Pugh, producida por la asesora de arte, Myriam Blundell, e instalada técnicamente por Adam Thayers.

Michael Nyman es creador de óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales; aunque también se desempeña como intérprete, director, escritor, fotógrafo y cineasta, de acuerdo con el portal de Internet del compositor.

Entre las composiciones de Nyman, nacido el 23 de marzo de 1944 en Stratford, Londres, destaca la música para la película El Piano, de Jane Campion, ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes, Francia, en 1993.