AFTEROFFICE
culturas

Cenizas de Leñero reposarán en su casa de San Pedro de los Pinos

En charla con los medios de comunicación, al final del homenaje que recibió el también dramaturgo y guionista en el Palacio de Bellas Artes, su hija Estela Leñero mencionó que las cenizas del autor reposarán en su casa ubicada en el barrio de toda su vida, San Pedro de los Pinos.
Notimex
04 diciembre 2014 17:39 Última actualización 04 diciembre 2014 17:53
La hija del periodista, Estela Leñero, mencionó que su mamá decidió quedarse en su casa para esperar las cenizas de Vicente Leñero. (Alejandro Meléndez)

La hija del periodista, Estela Leñero, mencionó que su mamá decidió quedarse en su casa para esperar las cenizas de Vicente Leñero. (Alejandro Meléndez)

La dramaturga Estela Leñero informó que las cenizas de su padre, el escritor y periodista Vicente Leñero (1933-2014), fallecido ayer a los 81 años de edad, reposarán en su casa ubicada en el barrio de toda su vida, San Pedro de los Pinos.

En charla con los medios de comunicación, al final del homenaje que recibió el también dramaturgo y guionista en el Palacio de Bellas Artes, Estela Leñero mencionó también que su mamá decidió quedarse en su casa acompañada de gente querida para esperar las cenizas del autor.

Recordó que su padre fue su maestro, colega y amigo, con él aprendió a escribir teatro, aunque luego el escritor decía que eso ya se traía y como refirió Luis de Tavira, él tenía como uno de sus principios la libertad de expresarse.

"En el taller en el que inicié con él, en donde estaba Víctor Hugo Rascón Banda y Jesús Dávila, entre otros, tenía esa apertura fundamental para poderte desarrollar como tú querías, ir hacia donde tú querías, experimentar lo que tú querías y en ese caso así fue conmigo", dijo.

La dramaturga consideró que "una de las características más importantes de mi padre era su generosidad, él como a todos nos dio un granito, como de todos obtuvimos de muchos que se le acercaron y obtuvieron algo siempre, pues estaba abierto para recibir, para escuchar, para estar ahí y apoyarnos".