AFTEROFFICE
buena vida

Cenas especiales por los 60 años del restaurante más antiguo de Polanco

"Hemos conservado el sabor de un restaurante de barrio, al mismo tiempo que hemos adquirido más prestigio", dice Óscar
Sotres Benson, propietario del Nautilus.
Rosario Reyes
21 octubre 2015 20:36 Última actualización 22 octubre 2015 5:0
Las Noches de Mar comenzaron el pasado 20 de octubre y se realizarán hasta el 29 del mismo mes. (Cortesía)

Las Noches de Mar comenzaron el pasado 20 de octubre y se realizarán hasta el 29 del mismo mes. (Cortesía)

El restaurante más antiguo de Polanco celebra su aniversario con seis cenas especiales en sus Noches de Mar. Una por cada década cumplida.

Nautilus nació hace 60 años como una marisquería en lo que entonces era una zona totalmente residencial y ahora es una de las áreas comerciales más conocidas y concurridas en la ciudad para salir a comer o cenar.

“El restaurante se ha ido consolidando con el paso del tiempo”, cuenta Óscar Sotres Benson, propietario del lugar que fundaron sus padres.

1
NOCHES DE MAR


Nautilus

“Estoy muy encariñado con el restaurante y muy pronto me integré a ayudarles a mis papás en el negocio; desde hace 36 años estoy a cargo de este lugar. Hemos pasado por muchas cosas de todo tipo, épocas buenas y malas, pero hemos conservado toda nuestra clientela, el sabor de un restaurante de barrio, al mismo tiempo que hemos adquirido más prestigio. Los clientes y vecinos nos ubican con cariño, como un lugar de tradición”.

Las Noches de Mar comenzaron el pasado 20 de octubre y se realizarán hasta el 29. Se servirá un menú de cinco tiempos con barra libre, elaborado por el chef de Nautilus, José Luis Salazar, en colaboración con sus colegas invitados. Abiagail Mendoza abrió el programa de celebración, que siguió con Benito Molina. Esta noche, para cerrar la primera semana de fiesta, Carmen Ramírez Degollado y Pablo Salas presentarán sus creaciones.

El próximo martes 27 estará el chef Santiago Migoya; el miércoles 28, Alejandro Ruiz, y para cerrar, el chef Bruno Oteiza, en la única noche cuyas entradas están agotadas. Para las demás, aún se puede reservar.

Alicia y Alfonso Sotres abrieron hace 60 años esta marisquería que entre sus platillos especiales cuenta con el Arroz Nautilus, que es una paella blanca con camarones al mojo de ajo, y su ceviche de la casa, a base de robalo fresco, igual que los demás productos que llegan diariamente del mar, pues el sitio presume de no servir ningún alimento congelado entre sus 15 variedades de pescado.

Reservaciones: 5280-2283; costo: 1,800 pesos