Mexicano Celis Jr. se estrella y pone a temblar a Ocon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicano Celis Jr. se estrella y pone a temblar a Ocon

COMPARTIR

···
After Office

Mexicano Celis Jr. se estrella y pone a temblar a Ocon

El piloto mexicano de reserva de Force India se estampó en la curva 16 y provocó la bandera roja en el inicio de las prácticas del Gran Premio de México.

Alain Arenas
27/10/2017

Alfonso Celis Jr. publicó hace dos días que correría por primera vez en su carrera la práctica libre 1 en el Gran Premio de México. Force India, su equipo, se lo informó a sabiendas de que el mexicano había conseguido el segundo lugar en la séptima fecha de la Fórmula V8, que también se había realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Celis Jr. se subió al monoplaza de su escudería y registró, en la primera vuelta, el tiempo más rápido (351.8 kilómetros por hora) en la trampa de velocidad -el punto más rápido del circuito- en el que incluso venció a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El poblano tomó la curva 16 del trazado, la penúltima para llegar a la línea de meta. Perdió el control del auto y estrelló la parte de atrás del monoplaza contra la barrera de contención del trazado. El alerón quedó destrozado y con él cerró la participación del mexicano este fin de semana.

CHECA EL VIDEO:

,
,
1
  

  

Alfonso Celis Jr.
,,

Alfonso sabía lo que había pasado. Se comunicó con los ingenieros por la radio y dijo que el auto tenía un daño severo. Tenía razón. El serial inmediatamente puso la bandera roja, lo que provocó que la práctica se detuviera. Por su parte, los mecánicos se llevaron el monoplaza al garaje de la escudería.

El choque no sólo representa un mal trago para Celis Jr., quien vive su primera temporada completa con el equipo. También lo representa para Force India, que le prestó el auto de Esteban Ocon -el piloto titular- para que el mexicano corriera la práctica. De hecho, Celis Jr. se encontraba a unos metros de concluir su participación cuando sucedió el incidente.

Ocon -en la transmisión televisiva - se notó atónito por lo que pasaba. Incluso, el auto no salió para la práctica 2 y corre riesgo de no tener un buen desempeño en la carrera del domingo. Además, el francés ha ganado puntos en 16 de 17 carreras en lo que va de la temporada, el segundo mejor registro de este año sólo superado por Hamilton. Esa marca también corre peligro.

El francés tiembla en el Gran Premio de México y, para colmo, nunca ha corrido en la Fórmula Uno en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

,