AFTEROFFICE
reflector

Madonna, McCartney y Jagger lamentan muerte de Bowie

La muerte del emblemático e innovador músico y artista David Bowie ha sido correspondida con una ola de homenajes. Músicos, políticos, actores e incluso astronautas han expresado su dolor. Aquí su sentir de sus colegas.
Redacción
11 enero 2016 17:50 Última actualización 11 enero 2016 19:2
Traspasó los límites de la música y de su propia cordura para producir algunas de las canciones más innovadoras de su generación. (AP)

Traspasó los límites de la música y de su propia cordura para producir algunas de las canciones más innovadoras de su generación. (AP)

La muerte del emblemático e innovador músico y artista David Bowie ha sido correspondida con una ola de homenajes. Políticos, músicos, actores e incluso astronautas han expresado su dolor.

Camaleónico y visionario, la carrera de Bowie influyó en el mundo del rock, la moda y el teatro por cinco décadas, al traspasar los límites de la música y de su propia cordura para producir algunas de las canciones más innovadoras de su generación.

A continuación, las últimas reacciones ante su pérdida.

MADONNA
"¡Estoy devastada! ¡Este gran artista cambió mi vida, fue el primer concierto que vi en Detroit!"


MICK JAGGER
"David fue siempre una inspiración para mí y un verdadero original. Maravillosamente no tenía ningún reparo en su trabajo. Compartimos tantos buenos momentos juntos... era mi amigo. Nunca lo olvidaré".


YOKO ONO
"John y yo tuvimos muy pocos amigos, sentíamos que David era tan cercano como si fuera de la familia. Los dulces recuerdos se quedarán con nosotros para siempre".


PAUL MCCARTNEY
"Su música sonó muy fuerte en la historia musical británica y me enorgullece pensar la gran influencia que ha tenido en la gente de todo el mundo.

Le mando mis más sinceras condolencias a su familia y siempre recordaré las grandes risas que compartimos a lo largo de los años. Su estrella brillará en el cielo para siempre".


NOEL GALLAGHER
"Uno de los grandes momentos de mi vida. Lamento ser tan joven para apreciar esto".

THE WHO
Descanse en paz David Bowie. Con amor, Pete Townshend y Roger Daltrey...


IGGY POP
"La amistad de David fue la luz de mi vida. Nunca conocí a una persona tan brillante. Era el mejor".


KANYE WEST
El estadounidense Kanye West reconoció a David Bowie como una de sus "inspiraciones más importantes", en un mensaje al cantante en Twitter.
Bowie era "tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida".