AFTEROFFICE
culturas

Celebran 150 años de "Alicia en el País de las Maravillas"

Con la impresión de una colección de timbres postales con las imágenes de Alicia, el gato Cheshire, el Conejo Blanco y la Reina de Corazones celebran los 150 años de la primera publicación del popular libro de Lewis Carroll.
Notimex
13 enero 2015 13:57 Última actualización 13 enero 2015 13:59
Las ilustraciones fueron encargadas al británico Grahame Baker-Smith. (Tomada de http://rmspecialstamps.com/)

Las ilustraciones fueron encargadas al británico Grahame Baker-Smith. (Tomada de http://rmspecialstamps.com/)

LONDRES.- El popular libro del matemático inglés Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas celebra 150 años de su primera publicación con la impresión de una colección de timbres postales con las imágenes de Alicia, el gato Cheshire, el Conejo Blanco y la Reina de Corazones.

“La historia de Alicia en el País de las Maravillas sigue siendo un favorito de niños y también de adultos en todo el mundo”, afirmó el director del Royal Mail, Andrew Hammond. Las ilustraciones fueron encargadas al británico Grahame Baker-Smith, quien produjo las escenas más simbólicas del relato que cae por un agujero tras perseguir a un conejo blanco.

En los timbres postales se ilustran 10 momentos sobresalientes del cuento clásico, como Alicia persiguiendo al Conejo Blanco, o la caída en la profunda madriguera del conejo. También cuando descubre el frasco con la leyenda “bébeme” para cambiarla de tamaño, el gato Cheshire con su enorme sonrisa descansando en la rama de un árbol, el juego de croquet con flamingos y la hora del té con el Sombrerero.

La historia original del matemático, escritor y diácono inglés Charles Lutwidge Dodgson (alias Lewis Carroll) fue escrita para entretener en sendos paseos en barco a los hijos del decano (dean) de Christ College, Universidad de Oxford.

Dodgson escribió e ilustró la historia en 1864 como un regalo de Navidad a la hija del “dean” Alice Lidell, en la que está inspirada la historia. Tras ser publicada en 1865 la historia tuvo un éxito inmediato.