AFTEROFFICE
deportes

Celebración en Chile por conquista de Copa América deja tres muertos

La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América de futbol dejó dos muertos y algunos intentos de saqueos a tiendas, reportaron medios locales este domingo.
Reuters
05 julio 2015 14:5 Última actualización 05 julio 2015 14:29
Chile puso fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental. (Reuters)

Chile puso fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental. (Reuters)

SANTIAGO.-La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América de futbol dejó tres muertos, una veintena de detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas, reportaron medios locales el domingo.

Los chilenos salieron a las calles a celebrar el sábado luego de que la Selección chilena derrotó por penales (4-1) a Argentina en la final de la Copa jugada en la capital Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.

Miles de chilenos celebraron hasta la madruga en las calles, bares, plazas y en fiestas masivas el triunfo de la Roja.

Fue en medio de esa algarabía que un grupo de personas festejaba en una calle de la capital cuando un automovilista los arrolló a su paso dejando dos adultos muertos y varios heridos, según radio Bío-Bío.

Otros reportes de medios locales informaron además de algunos intentos de saqueos a tiendas y supermercados que fueron disueltos por la policía y guardias de seguridad de los propios locales.