AFTEROFFICE
reflector

Cecilia Toussaint
lanzará disco en honor
a Consuelo Velázquez

Amar y vivir”, “Cachito” y “Amor sobre ruedas” son algunas de las canciones que Cecilia Toussaint incluirá en el álbum que lanzará en tributo a Consuelo Velázquez, esto con el fin de conmemorar el primer centenario del natalicio de la compositora mexicana.
Notimex
07 agosto 2016 16:47 Última actualización 07 agosto 2016 16:48
Cecilia Toussaint

(Cuartoscuro)

Con el propósito de conmemorar el primer centenario del natalicio de la compositora mexicana, Consuelo Velázquez (1916-2016), la cantautora Cecilia Toussaint presentará un nuevo disco en su honor.

"Estoy por terminar el disco de Consuelo Velázquez. Se llama “Cien años para mi Consuelo”, sólo me falta grabar las voces y mezclar. Me gustaría lanzarlo el 21 de agosto, no sé si lo voy a lograr, pero no terminará agosto sin que el disco esté afuera", comentó Toussaint. 

El álbum consta de 12 temas, entre ellos: “Amar y vivir”, “Cachito”, “Chiqui”, “Amor sobre ruedas”, “Verdad amarga”, “Qué divino” y “Aunque tengas razón”.

Quedaron varias canciones pendientes por grabar, así que no descarta la posibilidad de un tercer volumen, luego del éxito que alcanzó con la primera entrega "Para mi Consuelo" (2004).

"Soy fan absoluta de Consuelo, me siento muy afortunada de haber estado tan cerca. Cada vez que me adentro en su música, veo que es impresionante su trabajo armónico, sus melodías. Consuelo es alguien a quien admiro muchísimo, no existe una sola canción de ella que no me guste”, enfatizó.

"Aunque parecen sencillas, es un reto cantarlas, porque tienen un grado de dificultad muy alto", indicó Tussaint, quién continúa presentando su espectáculo para niños.

Informó que será una de las invitadas especiales en el show "Amar y vivir” en homenaje a Consuelo Velázquez que organiza la directora Lourdes González.

"Somos cinco intérpretes. Está Denisse de Hello Seahorse y tres cantantes tapatías. Vamos a presentarnos en el Festival Cervantino y en el Teatro Degollado".

A la par de los referidos planes, Cecilia Toussaint alista una serie de conciertos al lado de Ricardo Salvador, con quién hizo el disco "Faro” (2015). "Este material pasó por un proceso muy doloroso. Ahora está guardado porque tuve muchas complicaciones para sacarlo, pero lo quiero retomar, es un material bellísimo y vale la pena rescatarlo".