AFTEROFFICE
deportes

Cavaliers de Cleveland consiguen su primer título de la NBA

En la revancha, los Cavaliers de Cleveland de LeBron James se impusieron 93-89 a los Warriors de Golden State en el séptimo juego para conseguir el campeonato de la NBA.
Agencias
19 junio 2016 21:49 Última actualización 19 junio 2016 22:6
Los Cavaliers de Cleveland vencen 93-89 a los Warriors de Golden State y son campeones de la NBA. (AP)

Los Cavaliers de Cleveland vencen 93-89 a los Warriors de Golden State y son campeones de la NBA. (AP)

En un partido cardiaco de principio a fin, los Cavaliers de Cleveland se impusieron 93-89 a los Warriors de Golden State para lograr el campeonato de la NBA. Los Cavs son el primer equipo en recuperarse de un 3-1 en contra para coronarse campeones.

Luego de dos derrotas que obligaron a un decisivo séptimo juego en la Final de la NBA ante los Cavaliers la noche del domingo, los Warriors estaban a un partido de coronar la temporada más exitosa en la historia de la NBA, pero culminaron el mayor colapso en una serie por el campeonato.

La estrella LeBron James encajó esta noche 27 puntos, seguido por Kyrie Irving con 26, JR Smith con 12, Kevin Love y Tristan Thompson con nueve, Iman Shumpert con seis, Richard Jefferson y Mo Williams con dos cada quien.

La victoria también pone fin a décadas de desaliento deportivo para la ciudad de Cleveland, que no había ganado un campeonato en el deporte profesional desde que los Cafés de Cleveland conquistaron en 1964 el título de la NFL.

Para James, que dejó la cancha en lágrimas tras el silbatazo final, la victoria no sólo fue su tercer campeonato después de un par de triunfos con los Miami Heat en 2012 y 2013, sino que también cumplió su promesa de llevar el título a su estado natal.