AFTEROFFICE
reflector

'Cats' vuelve a Broadway luego de 16 años de ausencia 

El que alguna vez fuera el espectáculo más longevo de Broadway, "Cats", regresa este año a Nueva York. Una reposición del musical de Andrew Lloyd Webber volverá en el verano al Teatro Neil Simon con su director original, Trevor Nunn.
AP
21 enero 2016 17:8 Última actualización 21 enero 2016 17:15
"Cats" fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años 80. (AP)

"Cats" fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años 80. (AP)

NUEVA YORK.- Cats, que alguna vez fue el espectáculo más longevo de Broadway, regresa este año a la Gran Manzana. Una reposición del musical de Andrew Lloyd Webber volverá en el verano al Teatro Neil Simon con su director original, Trevor Nunn. Las funciones de preestreno comienzan el 14 de julio; el estreno oficial será el 2 de agosto.

Cats se basa en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, una colección de poemas de T.S. Eliot. Se despidió de Broadway en el 2000 luego de casi 18 años en cartelera con una presentación sellada con una lluvia de confeti, la número 7 mil 485.

Fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años 80. Generó una fortuna para Lloyd Webber y el productor Cameron Mackintosh, quienes luego trajeron "Los miserables", El fantasma de la ópera y Miss Saigon.

Se desprende de Cats la emblemática canción Memory, una quejumbrosa súplica interpretada por Grizabella, una criatura una vez elegante pero ahora desgastada que, en el opulento final del espectáculo, es llevada a una especie de cielo felino.

La nueva puesta probablemente se sume a otros dos espectáculos de Lloyd Webber en Broadway: el nuevo School of Rock y el imparable Fantasma de la ópera. La producción original de Cats es la cuarta más longeva en la historia de Broadway.

El nuevo equipo creativo incluirá a Andy Blankenbuehler como coreógrafo, Natasha Katz como diseñadora de iluminación y John Napier como diseñador de escenografía y vestuario. Aún no se anuncia el elenco. Una versión del musical con sabor a hip hop se presentó en Londres en el 2014.