AFTEROFFICE
desde la butaca

'Cascos Blancos' en Netflix y el ocaso de 'Logan', lo imperdible de la semana

El mutante de las garras de adamantium regresa a la pantalla grande este fin de semana, y 'Los Cascos Blancos', ganador del Oscar como Mejor Corto Documental, ya está disponible en Netflix.
Eldaa García
03 marzo 2017 20:24 Última actualización 03 marzo 2017 20:25
cartelera

Hugh Jackman vuelve como Guepardo y Netflix ya tiene para ti 'Los Cascos Blancos' (Especial)

Lo que ya vimos: Mi vida a los 17 (The Edge of Seventeen)

Nadie dijo que crecer no es doloroso. Nadie dijo que a los 17 se deben tener las respuestas. Y Nadine lo sabe por experiencia.


Con claros guiños a Juno (Jason Reitman, 2007) la cinta es la historia de Nadine (Hailee Stanfield) una chica no muy sociable, no muy popular, que sólo tiene una amiga, Krista (Haley Lu Richardson) y un maestro (Woody Harrelson) al que acosa todos los días a la hora de su almuerzo.

La adolescente no ve con claridad su futuro, pero sabe que no será malo si su mejor amiga está ahí. El problema es cuando una de ellas comienza a salir con el hermano mayor de la otra. Mi vida a los 17 no es la mejor cinta del año y tal vez lo más rescatable de ésta es la dupla Stanfield-Harrison. 

Lo que puedes ver: Logan


Sí, ya sabemos que muchos de ustedes ya están cansados de los X-Men, los cuales han sido (y probablemente seguirán siendo) explotados ad infinitum, por eso emociona saber que uno de ellos puede tener un bello y sobre todo, digno final: Logan.


En 2029, en un mundo que ya no entiende, Wolverine (Hugh Jackman en su ya tercera parte de la saga del mutante) está solo, viejo y perdido. Pero el profesor Charles Xavier, (Patrick Stewart) su antiguo mentor, lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que podría ser la última esperanza de los mutantes.

¿Qué esperan los fanáticos de Logan? Que su director, James Mangold, quien cuenta con trabajos como Inocencia interrumpida y Johnny y June: pasión y locura, dé una cinta cruda, violenta y que se sienta real. Y todos deseamos que (un cansado) Jackman, quien ha llevado el personaje por tanto tiempo, pueda darle un bello ocaso a la trilogía del mutante con garras de adamantium. Crucemos los dedos.

Hablemos de: La inclusión en La Bella y la Bestia

La nueva versión de La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) no sólo se ha propuesto fomentar el feminismo con una Belle (Emma Watson) que será inventora, sino también apoyar la diversidad sexual.

LeFou es el compañero inseparable de Gastón, el villano de la historia, y de acuerdo con Josh Gad, el actor que da vida al personaje, éste aceptará su sexualidad. Si no ubican al personaje, aquí un recordatorio:


Bill Condon, director de esta nueva versión del filme animado, comentó en una revista gay que “LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón”. No es poca cosa decir que Disney incluirá por primera vez un personaje abiertamente gay en una de sus películas. La cinta se estrena en México el 17 de marzo.

Netflix trae para ti: Los cascos blancos (The white helmets)

Ganadora del Premio de la Academia por Mejor Corto Documental, Netflix trae este mes la historia de este grupo de hombres que sin esperar nada a cambio, arriesgan sus vidas en la que representa la tragedia de los últimos tiempos: la guerra en Siria.


Dirigido por Orlando Van Einsiedel, sigue las vidas de Khalid, un ex trabajador de la construcción con una hija llamada Amal; de Abu Omar, exherrero amigo del primero y Mohammed Farah, un exsastre, quien también tiene dos niños y cuya frase de vida es “Mejor salvar una vida que quitarla”.

El documental no necesita de muchos diálogos; las imágenes de este grupo de voluntarios hablan por sí solas: su consternación cuando ven la intensidad de los ataques o el daño que pueden hacer los tipos de bombas; la tristeza cuando hablan de sus compañeros caídos o cuando uno de ellos se entera que su hermano falleció en un ataque.

A pesar de lo crudo y desolador de la historia, Los Cascos Blancos no pierde su belleza: los rostros de Khalid, Abu Omar y Mohammed se iluminan al ver el resultado de su trabajo y cómo éste les trae esperanza. “Somos optimistas; creemos que lo que vendrá será mejor”. Pese a que sólo dura poco más de media hora, ésta será una de sus mejores opciones para este fin de semana.

¡Que disfruten la función!