AFTEROFFICE

Casa Blanca critica selfie de Ortiz y Obama tras uso comercial de Samsung

Jay Carney dijo que el equipo legal de la Casa Blanca se ha opuesto al uso comercial que le dio Samsung a la imagen en la que aparece el beisbolista David Ortiz y Barack Obama. 
Redacción
03 abril 2014 17:39 Última actualización 03 abril 2014 17:39
Obama ha sido fiel partícipe de las selfies, y en esta ocasión tocó el turno con el jugador de los Medias Rojas, David Ortiz, apodado ‘Big Papi’.(Reuters)

Obama ha sido fiel partícipe de las selfies, y en esta ocasión tocó el turno con el jugador de los Medias Rojas, David Ortiz, apodado ‘Big Papi’.(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El equipo legal de la Casa Blanca se ha opuesto al uso comercial que Samsung le dio a la selfie que fue tomada por el beisbolista David Ortiz y en la que aparece el presidente Barack Obama.

Esto después de que se diera a conocer que la foto, que parecía haber sido tomada de forma espontánea, haya sido parte de un acuerdo al que llegó el ‘Big Papi’, como también se le conoce al beisbolista, y la marca surcoreana.

“Como regla la Casa Blanca se opone al uso de la imagen del presidente con fines comerciales. Y ciertamente nos oponemos en este caso”, dijo el vocero presidencial de Estados Unidos, Jay Carney, al Wall Street Journal después de una conferencia.

Samsung reconoció al Boston Globe que en cuanto se enteraron de la visita de los Red Sox a la Casa Blanca “se trabajó con David y el equipo sobre la forma de compartir imágenes con los fans”.

El rotativo calificó la acción como “un jonrón para Samsung”.

El lunes, Ortiz subió a su cuenta de Twitter una selfie con Obama luego del encuentro que sostuvieron los Medias Rojas con el mandatario en la Casa Blanca.

La imagen fue retuiteada por Samsung, presumiendo que venía de un dispositivo Note 3.

Ésta no ha sido la única vez en que el presidente estadounidense es utilizado, sin su conocimiento, para promocionar una marca.

En 2010, la marca de chamarras Wheatherproof aprovechó una imagen del presidente Barack Obama utilizando una sus prendas para lanzar una serie de anuncios espectaculares.

El anuncio con el slogan ‘Un líder con estilo’ fue retirado casi de forma inmediata tras una orden de la Casa Blanca.