Carson Wentz y su doble moral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carson Wentz y su doble moral

COMPARTIR

···
After Office

Carson Wentz y su doble moral

El 'quaterback de las Águilas de Philadelphia es un líder que motiva a sus compañeros con base en la fe, o bien, obsequiándoles armas de fuego.

Alfonso Mancilla
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La prolífica temporada que viven las Águilas de Filadelfia, en la que acumulan marca de 10-2 y se perfilan como uno de los principales contendientes para llegar al Super Bowl por parte de la Conferencia Nacional, se entiende en gran medida por el éxito de su quarterback de segundo año, Carson Wentz.

Y aunque las estadísticas darían una buena noción de lo que Wentz representa para las Águilas, el liderazgo del mariscal de campo se ha reflejado también en otras acciones, que convierten al egresado de la Universidad de North Dakota State en un personaje con claroscuros.

De sus acciones, el jugador de 24 años puede considerarse como un líder espiritual al interior del equipo, pero también un abierto simpatizante del uso de las armas de fuego, postura que le ha valido fuertes cuestionamientos en las redes sociales.

,
1
 

 

Carson Wentz
,

La fe siempre ha sido lo número uno en mi vida. Creo que mi fe en la universidad me hizo ser paciente mientras esperaba mi turno de triunfar”.

Soy muy competitivo, no me gusta perder. Quiero ser el mejor ahí afuera, liderar a las tropas, tomar el toro por los cuernos y tener el control”.

Disfruto crear vínculos con mis
compañeros de equipo, mis amigos
y genuinamente me preocupo
por la gente. 

,


EL LADO A
La madera de líder que mostró durante sus años en el futbol americano colegial enamoró a las Águilas de Filadelfia previo al Draft de 2016. Tanto así, que no les importó pagar un altísimo precio a los Cafés de Cleveland con tal de reclutarlo con el segundo turno global.

Dentro del emparrillado, Wentz ha respondido a la expectativa con un desempeño que lo pone como líder de la NFL en pases de touchdown, con 29, previo al arranque de la Semana 14.

La influencia que tiene sobre sus compañeros quedó reflejada apenas la jornada anterior, cuando algunos decoraron su calzado de juego con la leyenda “AO1”, iniciales de la fundación Audience of one, la cual fue creada por el quarterback a inicios del año.

,
1
 

 

águilas de philadelphia
,

Desde el tercer grado sabía que quería jugar en la NFL. Es genial ver el sueño materializarse, pero es sólo un punto de partida”.

"Odié cazar la primera vez que fui cuando era niño. Mi padre nos llevó a cazar ciervos. Nos sentamos ahí durante 30 minutos y sentí que estaba perdiendo la cabeza. Pero en la universidad me enamoré de eso”.

"Los nombres que me vienen a la mente de los que he aprendido son Tom Brady: la forma en que saca el balón y es tan decisivo. Otro es Aaron Rodgers, y cómo tiene el mando total. Y también Cam Newton, la forma en que se divierte, me encanta esa parte”

,


De acuerdo a su página oficial (www.ao1foundation.org) “su misión es demostrar el amor de Dios brindando oportunidades y apoyo para los menos afortunados y los más necesitados”, mostrando la profunda convicción religiosa de Wentz, la cual desarrolló durante sus años como universitario.

Otro de los detalles que han legitimado la influencia de Wentz es que desde que arrancó la presente temporada porta en cada partido una pulsera que le obsequió Lukas Kusters, un niño de 8 años que era fan de Carson y las Águilas, el mejor jugador de futbol americano local en su categoría, pero que murió a consecuencia de cáncer en el estómago.

Uno de los últimos deseos de Kusters fue conocer a Wentz, lo cual sucedió dos semanas antes de su deceso y fue cuando le obsequió el accesorio con el apodo del niño inscrito (The Dutch Destroyer).

,
,


EL LADO B
En sentido inverso, Wentz se convirtió en el centro de la polémica cuando el 28 de diciembre de 2016, una semana antes del final de la temporada, le obsequió a todos los integrantes de su línea ofensiva una escopeta de la marca Beretta, cada una personalizada con su nombre grabado.

Cada arma, del modelo Silver Pigeon, le costó a Wentz 2 mil dólares y reflejó otra de las pasiones del jugador: la cacería y el uso de la pólvora.

,
,


Este hobby, sin embargo, también le causó grandes críticas por un hecho concreto: el 2 de octubre, la mañana siguiente en que un francotirador mató a 58 personas e hirió a 546 en Las Vegas, Wentz publicó en Twitter un mensaje que decía: “Hay mucho odio y maldad. Este mundo necesita más de Jesús”.

El tuit se volvió trending topic, en gran medida, por los numerosos comentarios en contra de Wentz, a quien los cibernautas criticaron por no censurar la libre portación de armas en la Unión America

,
,