AFTEROFFICE
culturas

Carrillo pide actualizar el ballet en México

La bailarina mexicana Elisa Carillo, primera figura del Ballet de la Ópera de Berlín, consideró que las instituciones públicas de la cultura deberían tratar de rejuvenecer el repertorio de las compañías de ballet y montar coreografías que por lo general no se presentan en México.
Notimex
18 julio 2016 21:34 Última actualización 19 julio 2016 5:0
La bailarina presentará la quinta edición de Elisa y sus amigos en Bellas Artes. (Especial)

La bailarina presentará la quinta edición de Elisa y sus amigos en Bellas Artes. (Especial)

Las instituciones públicas de la cultura deberían tratar de rejuvenecer el repertorio de las compañías de ballet y montar coreografías que por lo general no se presentan en México, consideró la bailarina mexicana Elisa Carillo, primera figura del Ballet de la Ópera de Berlín.

“Hay que tener algo nuevo porque así tampoco perdemos el interés del público; otro rubro son también los bailarines, pues a pesar de que existan ballets que sean nuestros favoritos, se requiere cambiar el repertorio para tener mayor interés, mientras más coreógrafos vayan a México y oportunidades tengan los bailarines, más se sabrá del país y subirá el nivel de la danza”, dijo Carrillo vía streaming desde la capital alemana.

Considerada entre las 50 personalidades prominentes de Berlín, la artista dijo sentirse contenta de regresar a México para presentar por quinta ocasión la gala Elisa y sus amigos, que ofrecerá el próximo 13 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, con obras de Nacho Duato, de España, y Marco Goecke, de Alemania.

El montaje reunirá a destacados bailarines solistas de los ballets de Boris Eifman, de Múnich, de la Ópera de París, Royal, Staatsballett, de la Scala de Milán y de Stuttgart.

Arcángelo, coreografía de Duato, presenta la búsqueda de la liberación de la muerte como un camino de acceso al paraíso, el cual libera al ser humano, explica Carrillo. También se presentará And the Sky on that Cloudy Old Day, de Goecke.