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Carolina Herrera, reina de la primavera, antes del otoño

La diseñadora Carolina Herrera, afirma en entrevista con el "El Financiero", que "la inspiración -de su nueva colección- ha sido el código cromático de una flor. Se me ocurrió poner esta flor, digitalizarla y ver cuáles eran los colores que salían de ella, y esos son los que ven aquí; todos mezclados”.
Karla Palomo
08 septiembre 2014 22:29 Última actualización 09 septiembre 2014 5:0
Nacida en Caracas, Venezuela, a Herrera no le gustan las tendencias y cree que la mujer debe ser original. (AP)

Nacida en Caracas, Venezuela, a Herrera no le gustan las tendencias y cree que la mujer debe ser original. (AP)

A la mujer latina le encanta la moda y la belleza. Esto lo tuvo muy en cuenta Carolina Herrera para su nueva colección de primavera 2015, que lucirá llena de flores y tonos blanco, gris, violeta y un amarillo delicado.

“La inspiración ha sido el código cromático de una flor. Se me ocurrió poner esta flor, digitalizarla y ver cuáles eran los colores que salían de ella, y esos son los que ven aquí; todos mezclados”, dice Carolina Herrera en entrevista con el El Financiero.

Luciendo su clásica blusa blanca, la cual, según ella, no puede faltar en el guardarropa de toda mujer, lo mismo que una falda negra, Herrera volvió a reinventarse con una colección que se caracteriza por ser “femenina” y “seductora”.

“La mujer que viste Carolina Herrera es una mujer del mundo de hoy, es muy global, viaja a todas partes, pero se quiere ver bien vestida. Me encanta que las mujeres se vean verdaderamente bonitas”, afirmó la diseñadora.

Nacida en Caracas, Venezuela, a Herrera no le gustan las tendencias y cree que la mujer debe ser original y escoger atuendos que resalten su individualidad.

Su nueva colección, que presentó durante la semana de la moda en Nueva York, en la que estuvo rodeada de familiares y amigos, utiliza telas basadas en nuevas tecnologías.

“Son como tecnomateriales que he mezclado con chifón, piqué, lino, organza, para hacerlas muy femeninas y muy seductoras, que es lo que Carolina Herrera le gusta ver en sus colecciones”, destaca.

Sinónimo de elegancia y estilo, Herrera ha vestido a famosas de Hollywood y a las mujeres más bellas, poderosas e influyentes del mundo. Empezó su carrera en la alta costura cuando tenía 40 años. Hoy, 34 años después, sus colecciones forman parte de un imperio cuyas ventas, según reportes, ascienden a mil millones de dólares anuales.

“Estoy muy contenta porque he llegado a un lugar donde me encanta estar, que es con tanto trabajo, con tantos años, ser reconocida y estar en todas partes del mundo está muy bien”, menciona.

El también icono de la moda internacional tiene un especial cariño por México. “Me gusta muchísimo y siempre me reciben muy bien”, asegura. En la actualidad, Herrera tiene 125 boutiques, su línea exclusiva de ropa está disponible en más de 105 países, y además cuenta con más de 15 mil puntos de distribución.

Carolina Herrera: yo quisiera que estuviera en el tope del mundo, es decir, mi compañía, no yo. Me encanta porque estamos casi en todas partes, toda América Latina y porque las boutiques que abrimos y seguimos abriendo lo están haciendo divinamente bien”, expresa.