AFTEROFFICE
deportes

Carolina-Arizona, al juego de campeonato de la NFC 

Los Cardenales de Arizona y las Panteras de Carolina disputarán la final en busca de un boleto al Super Bowl 50. Fueron los dos equipos mejor sembrados de la Conferencia Nacional.
Agencias
17 enero 2016 16:7 Última actualización 17 enero 2016 20:0
Carolina (16-1) recibirá a Arizona (14-3) la semana próxima por el pase al Super Bowl 50. (AP)

Carolina (16-1) recibirá a Arizona (14-3) la semana próxima por el pase al Super Bowl 50. (AP)

CHARLOTTE, Carolina del Sur.- Las Panteras de Carolina ensamblaron una ventaja de 31 puntos para irse al descanso, pero al final tuvieron que resistir la tenaz reacción de Seattle, imponiéndose el domingo por 31-24 ante los Halcones Marinos para avanzar al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Jonathan Stewart, de vuelta tras una lesión en un pie, anotó dos two touchdowns dentro del vertiginoso arranque de las Panteras. Stewart acarreó el balón 59 yardas en la primera jugada del partido.

Además, Cam Newton lanzó un pase de touchdown y Luke Kuechly interceptó un envío y anotó por tierra, todo para generar una ventaja 31-0.

Pero Seattle (11-7) no se rindió y mostró su casta de equipo campeón de la NFC en las últimas dos temporadas. Lograron acercarse a siete puntos mediante tres pases de touchdown de Russell Wilson, dos de ellos a Jermaine Kearse.

Una patada lateral con 1:11 por jugar fue atrapada por el linebacker y Charlotte pudo respirar con tranquilidad.

Carolina (16-1) recibirá a Arizona (14-3) la semana próxima por el pase al Super Bowl 50.