AFTEROFFICE
reflector

Y los nominados a los Globos de Oro son...

El romance de los años 50 de Todd Haynes "Carol" encabeza lista de nominados a los Globos de Oro con cinco candidaturas que incluyeron mejor película de drama. Las nominaciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood abarcó un variado rango de películas.
Agencias
10 diciembre 2015 12:0 Última actualización 10 diciembre 2015 12:43
"Carol" es protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. (AP)

"Carol" es protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. (AP)

LOS ÁNGELES.- La película Carol encabeza con cinco, la lista de nominados a los Globos de Oro anunciados hoy por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.  Le siguen The Revenant, The big short y Jobs con cuatro nominaciones cada una en la lista anunciada hoy en un hotel de Beverly Hills.

Revenant la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominada en categorías estelares como mejor cinta drama, director, actor (Leonardo DiCaprio) y partitura original.

Carol fue nominada en mejor cinta de drama, actriz drama por partida doble (Cate Blanchett y Rooney Mara), director (Todd Haynes) y partitura original. La cinta aborda la historia romántica de una pareja de mujeres en la década de los 50 y contenderá en mejor cinta contra Room la historia íntima de una relación de madre e hijo.

Con tres fueron postulados The danish girl, The hateful eight, The martian, Room, Spotlight y con dos Joy, Love and Mercy, Mad Max: fury road, SpyTrainwreck, Trumbo y Youth.

En televisión un tropel de producciones recibieron tres postulaciones: Mozart in the jungle, en donde el mexicano Gael García Bernal está nominado como mejor actor; American crime, Fargo, Mr Robot, Outlander, Transparent y Wolf hall. Con dos les siguieron American horror story: Hotel, Empire, Flesh and Bone, Narcos, Orange is the new black y Veep.

Los ganadores de la 73 entrega anual de premios se conocerán en una ceremonia de gala a llevarse a cabo el 10 de enero en el mismo hotel de Beverly Hills. El anuncio de nominados en diferentes categorías fue revelado por los actores America Ferrera, Dennis Quaid, Angela Bassett y Chloë Grace Moretz.