AFTEROFFICE
buena vida

Carnaval Holbox 2016, una fiesta musical a nivel del mar

Planee una escapadita a este destino turístico ubicado a 160 kilómetros de Cancún, en Quintana Roo, donde los lugareños lo pondrán a bailar con un colorido espectáculo.
Rosario Reyes
19 enero 2016 20:56 Última actualización 20 enero 2016 5:0
El Carnaval Holbox 2016 se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero en la isla Holbox de Cancún. (Cortesía)

El Carnaval Holbox 2016 se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero en la isla Holbox. (Cortesía)

La isla de Holbox, en Quintana Roo, celebrará su tradicional carnaval del 10 al 15 de febrero. Reconocido en la Riviera Maya como uno de los más representativos y divertidos de la región, inicia con la coronación de sus reyes y cierra con la famosa comparsa de hombres adultos disfrazados de mujer.

Las comparsas de este carnaval se distinguen porque cada grupo interpreta una canción que recrea las historias del pueblo y su gente, así como los acontecimientos y anécdotas chuscas del año anterior. La calidad del tema y su gusto en el público, también son considerados para elegir a las mejores.

Esta fiesta es otro de los atractivos locales de la isla, niños y adultos recorren las calles ataviados con trajes de rumbero, maya o personajes de fantasía. Las comparsas desfilan de hotel en hotel, lo que resulta un alegre espectáculo para los huéspedes, además de la experiencia única de verse rodeados por los participantes y disfrutar de la música tradicional.

El hotel Las Nubes ofrece paquetes especiales para no perderse y ser parte de esta celebración. Las 28 habitaciones con inigualable vista al Caribe mexicano de este exclusivo hotel propician el contacto directo con la naturaleza, gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Es el único que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam.

Las Nubes de Holbox
Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera, Isla de Holbox, Quintana Roo
Teléfono: 52 (984) 875 2300