AFTEROFFICE

Carlota y su frustración amorosa

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 15 agosto 2013 15:28

 [Adiós Carlota se presenta en el Foro Shakespeare / Armando Pereda]


 
Armando Pereda
 
'Adiós Carlota', es una obra muda hecha con títeres de varilla corta, musicalizada con un piano, bajo la dirección de Artús Chávez. Se estrena el 17 de agosto y estará hasta el 6 de octubre en el Foro Shakespeare.
 
Está basada en los últimos momentos de Carlota, la emperatriz de México. "No queríamos hacer un espectáculo histórico, lo que todos tenemos de información de este personaje es su locura, creo que funcionaba muy bien, porque al final no sabemos si es un recuerdo, un sueño o una alucinación", dice Gerardo Ballester, quien fue el creativo en este espectáculo.
 
Con esta historia el equipo de producción quería mostrar otra faceta de los personajes "son seres humanos igual que nosotros, entonces creo que presentar a los personajes de forma mucho más íntima nos identifica, nos cambia un poco la perspectiva. Necesitábamos un personaje más realista en gestos y movimientos para poder interpretar de mejor forma, dice Gerardo.
 
"La obra se vuelve sobre una persona que se va despidiendo de su pasado, de sus obsesiones, de sus sueños, para morir; es más que sólo los emperadores buenos o malos", afirma por su parte el director.