AFTEROFFICE
DEPORTES

Carlos Vela jugará el próximo año en la MLS

La Real Sociedad informó a través de un comunicado que será el próximo año cuando el mexicano dejará España para integrarse a un equipo de la Major League Soccer.
AP
08 agosto 2017 13:57 Última actualización 08 agosto 2017 15:11
Carlos Vela

Carlos Vela continuará este año jugando en España. (Tomada de @11carlosV)

El delantero mexicano Carlos Vela alcanzó un acuerdo para jugar con el nuevo equipo de Los Angeles, que debutará en la MLS en la temporada de 2018, informó una persona con conocimiento del pacto.

La persona habló el martes con AP con la condición de no ser identificada debido a que LAFC no ha anunciado formalmente su primer fichaje de un jugador franquicia en la liga estadounidense.

La Real Sociedad, el club de Vela en el fútbol español, divulgó un comunicado en el que consignó que logró un acuerdo para que el ariete de 28 años pasara a la MLS a partir de la próxima temporada.

Según la Real, el acuerdo se ejecutará en el próximo mercado de invierno, por lo que Vela permanecerá en España hasta enero de 2018 “cuando ponga rumbo a la MLS”.


Vela llegó a la Real en 2011, primero cedido a préstamo y después como una transferencia permanente de parte del Arsenal de la Liga Premier inglesa. Ha anotado 53 goles en 171 partidos con el equipo vasco.

El delantero oriundo de Cancún, campeón mundial sub17 en 2005, será la punta de lanza del ataque de LAFC, que el mes pasado contrató a Bob Bradley, exseleccionador de Estados Unidos, como su primer técnico.

Vela, con 55 partidos con la selección de México, también sería un jugador de cartel para atraer a la comunidad latina en Los Ángeles.

LAFC no había ocultado su intención de fichar una estrella internacional para disputar al Galaxy la popularidad en Los Angeles, pero fracasó en su intento por fichar al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien se fue de Bayer Leverkusen a West Ham. El equipo estadounidense también intentó fichar al volante mexicano Andrés Guardado, quien pasó del PSV Eindhoven al Real Betis.

Luego de que el club español informara sobre el futuro traspaso, el delantero mexicano emitió un mensaje de agradecimiento para directiva, cuerpo técnico y afición de la Real Sociedad, comprometiéndose a dar el máximo durante sus últimos 6 meses de estancia.

"Por el gran cariño y respeto a esta camiseta blanquiazul, me comprometo a jugar estos 6 meses dando lo mejor de mí, con el firme propósito de ayudar al equipo en todas y cada y una de las competencias que tenemos", dijo en el mensaje publicado vía Twitter.


Posteriormente publicó un video del canal oficial de la Real Sociedad en el que se muestran goles y jugadas destacadas de diversos partidos, vestido de azul y blanco.