AFTEROFFICE
deportes

Carlos Vela es elegido mejor jugador del año
de Real Sociedad

Tras finalizar cada partido, los seguidores del equipo elegían en la red social al jugador que para ellos había sido el más determinante de cada encuentro. “El futbol es un juego de equipo y sin ellos, uno no puede hacer nada”, dijo el mexicano.
Notimex
26 mayo 2014 14:1 Última actualización 26 mayo 2014 14:10
En la Liga de España, el mexicano fue determinante para que su equipo consiguiera por segundo año consecutivo un lugar en torneos europeos. (Archivo)

En la Liga de España, el mexicano fue determinante para que su equipo consiguiera por segundo año consecutivo un lugar en torneos europeos. (Archivo)

El mexicano Carlos Vela, delantero de Real Sociedad, fue elegido este lunes por la afición del equipo, mediante una votación en redes sociales, como el mejor jugador del club en la temporada 2013-2014. “El futbol es un juego de equipo y sin ellos, uno no puede hacer nada. Siempre han estado ahí, me han dado la confianza y la tranquilidad de poder hacer lo que me gusta”, comentó el ariete.

Y abundó: “Primero agradecer a la gente que vota en el Twitter y contento de poder ser el primero, porque creo que fue un buen año para el equipo, donde todos somos importantes y que se me reconozca el trabajo que hice durante el año es un orgullo y un premio que viene bien recibir”, declaró Vela para el portal oficial de club.

Tras finalizar cada partido, los seguidores “txuri urdin” elegían en la red social al jugador que para ellos había sido el más determinante de cada encuentro. La suma de votos dio como resultado la consagración del “azteca” Carlos Vela como el más valioso del año con 86 puntos, cuatro por encima del atacante francés Antoine Griezmann.

En la Liga de España fue determinante para que el equipo de San Sebastian consiguiera por segundo año consecutivo un lugar en torneos europeos, luego de terminar en la séptima posición general con 59 unidades y clasificarse a la Europa League; jugó en 37 duelos, para tres mil 113 minutos, 16 goles y 12 asistencias.

“Normalmente los equipos que no están preparados para jugar tres competiciones, siempre suelen sufrir. Suelen estar con problemas en algún lado y creo que nosotros mantuvimos un nivel muy bueno. Semifinal de Copa (del Rey) y conseguir Europa. La Champions fue en lo único que pudimos haber hecho más”, aseveró.

Adicional a lo antes mencionado, el dorsal 11 de los “blanquiazules”, vio acción en siete cotejos de Copa de Rey y ocho de Champions League, competencias en las que suma cinco goles más a su gran campaña de 21 totales. “Ha sido un gran año para nosotros y esperemos a partir de ahora mantener esta línea e intentar ser mejores cada día. Fue un gran año.”, concluyó.