AFTEROFFICE
deportes

Carlos Salcido se
despide de la Selección

El tres veces mundialista Carlos Salcido anunció su retiro de la escuadra nacional después de 122 partidos y 10 goles, argumentando motivos personales y familiares
Reuters
29 agosto 2014 14:0 Última actualización 29 agosto 2014 14:25
C. Salcido

Carlos Salcido señaló que deja su lugar en la Selección mexicana, pero sigue su carrera enfocado en Chivas.  (AP)

El defensa mexicano Carlos Salcido, anunció su retiro de la Selección Mexicana de Futbol, argumentando motivos personales y familiares.

El jugador hizo el anuncio un día después de haber sido convocado por Miguel Herrera para los partidos amistosos que el equipo mexicano disputará en septiembre con Chile y Bolivia.

"Me retiro de selección, dejo de ser elegible para el técnico en turno. Estoy muy contento con lo que he vivido en todos estos años en selección, pero es momento de hacerse a un lado y seguir mi carrera pensando en lo que es Chivas", dijo Salcido en rueda de prensa.

"Ayer (jueves) tuve una charla con Miguel, le di las gracias por haber confiado en mí y haberme tomado en cuenta para estos dos partidos. Estoy agradecido con Miguel, quien entendió que es una determinación familiar y personal", señaló Salcido.

El jugador de 34 años defendió la camiseta de la selección durante 3 copas del mundo, además de jugar 122 partidos en los que anotó 10 goles. El jugador fue parte importante del equipo que ganó la Copa de Oro en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El último partido de Salcido fue el disputado en los octavos de final de la Copa del Mundo contra Holanda.

"Mi peor momento en selección fue la eliminatoria, estuve en todo el proceso donde estuvimos cerca de no ir al Mundial", señaló.

México llegó a Brasil por la vía del repechaje después de terminar la eliminatoria de la Concacaf en el cuarto lugar gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en el último partido de la zona.