AFTEROFFICE
Deportes

Carlos Salcedo ficha para el Eintracht Frankfurt

El defensa mexicano, quien jugó anteriormente con las Chivas de Guadalajara, firmó contrato con el equipo alemán por un año. El jugador se unirá a su compatriota Marco Fabián para la temporada 2017-2018 de la Bundesliga.
Reuters
13 junio 2017 13:25 Última actualización 13 junio 2017 13:51
Carlos Salcedo

Carlos Salcedo durante su presentación como nuevo jugador del Eintracht Frankfurt. (Twitter: @Csalcedojr)

El Eintracht Frankfurt de la liga alemana de futbol anunció este martes la incorporación del defensa mexicano Carlos Salcedo, a préstamo por un año y con una opción de compra.

El Titán jugará un año cedido con el Eintracht, que llegó a un acuerdo con Chivas de Guadalajara para que el jalisciense continúe con su aventura en el futbol europeo, luego que en la pasada campaña jugó a préstamo con la Fiorentina de Italia.

El director deportivo de las Águilas, Fredic Bobic, resaltó la nueva contratación del club, que espera recuperar protagonismo en la Bundesliga y clasificar a las competiciones europeas.

"Hemos observado durante mucho tiempo a Carlos, dejó muy buena impresión en nosotros. Con él obtenemos un defensa central que no tiene miedo. Un verdadero luchador mexicano", declaró el dirigente.

Concentrado con el tricolor para encarar la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, Salcedo Hernández se dijo encantado con este nuevo reto en su trayectoria y espera responder a las expectativas en el balompié germano.

"Estoy realmente esperando con interés la Bundesliga y a mi nuevo equipo Frankfurt, jugar en Alemania es un gran paso para mí. Estoy muy feliz", manifestó el defensa mexicano.

Salcedo, de 23 años, debutó como profesional en 2013 en el Real Salt Lake de Estados Unidos luego de haberse sumado a las categorías menores de ese equipo.

En 2015, pasó a las Chivas del Guadalajara, donde ganó la Copa MX y la Supercopa MX antes de seguir su carrera en la Fiorentina de Italia.

"Estoy muy feliz de formar parte de esta familia, luchemos juntos para alcanzar nuestras metas esta temporadas", sostuvo por su parte el jugador mexicano en la red social.