AFTEROFFICE
deportes

Carlos Salcedo salta de las Chivas a la Fiorentina de Italia

El defensor de 22 años, que participó con el Tri olímpico en Río, iniciará su aventura por el futbol europeo con el cuadro violeta.
Reuters
21 agosto 2016 16:18 Última actualización 21 agosto 2016 16:18
El zaguero Carlos Salcedo iniciará su aventura en la Serie A del Calcio italiano. (Cuartoscuro / Archivo)

El zaguero Carlos Salcedo iniciará su aventura en la Serie A del calcio italiano. (Cuartoscuro / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensor Carlos Salcedo dejó el domingo a las Chivas para continuar su carrera con el Fiorentina de la serie A de Italia.

El zaguero de 22 años, que formó parte de la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llega a la Fiorentina a préstamo con opción a compra, informó el club mexicano en un comunicado.

"Chivas me ha dejado mucho, me dio ese prestigio, ese nombre para vivir competencias importantes como una Copa América, un preolímpico, unos Juegos Olímpicos. Me voy muy contento y agradecido con la institución, pues en un futuro mi primera opción es regresar a Chivas", dijo Salcedo en rueda de prensa.


El defensor inició su carrera en el 2013 con el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, dos años después llegó a las Chivas, equipo con el que el sábado jugó su último partido ante Atlas en la sexta jornada del torneo Apertura mexicano.

Mas temprano, el club Fiorentina anunció la incorporación de Salcedo y agregó que el jugador se presentará el martes para realizar los exámenes médicos.

"Se cumple mi sueño de emigrar, yo hice la petición a los directivos. Estoy muy motivado, muy contento y con muchas ilusiones", apuntó Salcedo.

De esta manera, Salcedo se convierte en el tercer mexicano que llega a la serie A italiana.

En el 2009, Miguel Layún llegó al Atalanta, pero un año después regresó a México para jugar con el América.

En el 2014, el experimentado Rafael Márquez se convirtió en jugador del Hellas Verona, y en 2015 regresó al Atlas de México.

>