AFTEROFFICE
deportes

Carlos 'Gullit' Peña, el gran codiciado

El club León pide entre 9 y 11 millones de dólares por el futbolista, una de las joyas del cuadro Esmeralda y quien sería pretendido por clubes como América, Guadalajara y Monterrey. Aunque también ha sido buscado por clubes italianos y españoles.
Francisco Arredondo R.
10 diciembre 2014 22:12 Última actualización 11 diciembre 2014 5:0
"Gullit" Peña por ahora está dentro de las opciones del nuevo técnico de los Esmeraldas, Juan Antonio Pizzi. (Tomada de Facebook del jugador)

"Gullit" Peña por ahora está dentro de las opciones del nuevo técnico de los Esmeraldas, Juan Antonio Pizzi. (Tomada de Facebook del jugador)

La directiva del club León sólo se desprendería del mediocampista Carlos Alberto Peña Rodríguez, siempre y cuando se paguen entre 9 y 11 millones de dólares por el futbolista, una de las joyas del cuadro Esmeralda y quien sería pretendido por clubes como América, Guadalajara, y Monterrey.

El Gullit Peña, quien jugó mil 411 minutos en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX desde hace dos campeonatos, se convirtió en uno de los jugadores más buscados no sólo por clubes mexicanos, sino también del extranjero como en Italia, España y hasta Rusia, pero la dirigencia del Bajío prefirió mantenerlo en el plantel a petición del técnico Gustavo Matosas.

Y ante la posible llegada del estratega uruguayo a las Águilas del América en sustitución del argentino Antonio Mohamed, trascendió que una de las peticiones es precisamente Gullit Peña, a quien sólo negociaría la dirigencia del León en un solo pago y sin tener que ceder a otros jugadores como parte de la operación.

De hecho, en el seno del equipo verde presidido por Jesús Martínez Murguía, creen que si el equipo de Coapa es el principal interesado, pues que pague lo mismo que se supone habría desembolsado por Carlos Darwin Quintero, procedente de Santos Laguna, negociación que se estima superó los 10 millones de dólares.

Peña Rodríguez por ahora está dentro de las opciones del nuevo técnico de los Esmeraldas, Juan Antonio Pizzi, quien tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano como estratega en el Torneo Clausura 2015.