AFTEROFFICE
CULTURAS

Cuauhtémoc Cárdenas, a fondo en un documental

"Cárdenas: oportunidad, poder desolación" es el nuevo documental de TV Azteca sobre este político icono de la izquierda mexicana. No puedes perdértelo. 
Redacción
03 julio 2015 15:14 Última actualización 03 julio 2015 15:31
Cuauhtémoc Cárdenas se ha dedicado a la política por más de medio siglo. (Cortesía TV Azteca)

Cuauhtémoc Cárdenas se ha dedicado a la política por más de medio siglo. (Cortesía TV Azteca)

Primer jefe de gobierno electo por votación. Fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Icono de la izquierda. Ex candidato a la presidencia en tres ocasiones.  Hijo de Lázaro Cárdenas. Son muchos los motivos por los cuales TV Azteca voltea a ver a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para realizar el documental Cárdenas: oportunidad, poder, desolación, que se transmitirá por canal trece hoy a medianoche. 

Cárdenas fue el símbolo de la transición democrática en México. Cuando el PRI era el partido hegemónico, llegó él, heredero de una escuela política cardenista que nunca ha negado. 

Uno de los elementos más representativos de la personalidad de Cárdenas es la perseverancia y la tenacidad casi obsesiva con la que durante décadas persiguió la Presidencia de la República. 

"Si hice algo bueno, fue quizás por ser hijo de quien soy. Pero los errores son exclusivamente míos", afirma para este documental el político de 81 años.