AFTEROFFICE
CULTURAS

Cannes da calurosa acogida a cinta mexicana

El director David Pablos tuvo una actuación en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde presentó su cinta
"Las elegidas", la cual recibió una larga ovación de los presentes. 
Agencias
19 mayo 2015 22:5 Última actualización 20 mayo 2015 5:0
David Pablos, el talento mexicano en Cannes. (Tomada de Twitter)

David Pablos, el talento mexicano en Cannes. (Tomada de Twitter)

Las elegidas, película dirigida por el mexicano David Pablos, fue bien recibida en su proyección dentro del Festival de Cannes, al recibir una larga ovación el pasado lunes.

“Los aplausos me sorprendieron. No me di cuenta de cuánto duraron, es como si todo estuviera bajo una nube”, dijo Pablos sobre la noche del estreno en la sección Un certain regard, que tuvo lugar en la sala Debussy del Palacio de festivales; una función a la que precedió el riguroso desfile por la alfombra roja, a la que el cineasta acudió acompañado de varias de las actrices de la película, entre ellas las protagonistas Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez; así como del productor Pablo Cruz, de Canana; el escritor Jorge Volpi -autor de la historia original en la que se basa el guión de Pablos- y el Embajador de México en Francia, Agustín García-López.

El director de 32 años consideró que su paso por Cannes será benéfico para su carrera y para el largometraje rodado en Tijuana, que trata sobre el tráfico de mujeres en el país. Junto a Chronic, de Michel Franco, Las elegidas representa a México en las dos principales categorías del festival.

Además, la Semana de la Crítica -sección paralela del Festival de Cannes- presentó ayer una selección de cuatro cortometrajes mexicanos premiados en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con el que tiene un acuerdo de colaboración.

“La idea es que no sólo las películas de Cannes se vean en Morelia, sino que éstas se vean en Cannes. Creo que tener esta oportunidad es un regalo increíble para nosotros”, dijo la directora del festival michoacano, Daniela Michel, quien encabezó la exhibición junto al titular de la Semana de la Crítica, el francés Charles Tesson. Las cintas presentadas fueron Nunca regreses, de Leonardo Díaz; Ramona, de Giovanna Zacarías; El palacio, de Nicolás Pereda, y ¿Por qué el recuerdo?, de Juan Pablo González.